La vieja fórmula parece ser la solución de algunos equipos en la MLB

A los Mets de Nueva York les funcionó traer de vuelta al beisbol al veterano coach, Phill Reagan y eso los metió nuevamente en la pelea por el cupo a la postemporada, ahora los Phillies de Filadelfia buscan hacer lo mismo al destituir a su Coach de Bateo John Mallee por el muy conocido ex mánager, Charlie Manuel.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Los cuáqueros anunciaron el nombramiento de Manuel como el principal rescatista de la ofensiva de los Phillies, aunque parezca feroz en el papel, ha tenido algunos problemas en la ejecución.

Cuentan con bateadores de poder como Bryce Harper, Ryan Hoskins o JT Realmutu, pero aún así, son el equipo número 23 de las Mayores con más jonrones disparados (149) y 24 en promedio al bate colectivo (.245).

Los metropolitanos decidieron contratar en mitad de temporada al “Buitre” y la efectividad colectiva se mantiene como la séptima mejor de la Liga Nacional (4.39), algo parecido a lo que quieren hacer en la organización de Filadelfia con la llegada de Manuel.

De 75 años de edad, Manuel abandona un cargo de consultor de los Phillies para volver a la cueva como instructor de bateo para el resto de esta campaña.

Manuel se ganó una fama de buen coach de bateo con los Indios de Cleveland en la década de los 90. Incluso, el ex toletero Jim Thome le reconoció como uno de los grandes responsables de ponerlo en un camino hacia el Salón de la Fama.

Charlie Manuel es el Mánager más ganador en la franquicia y de hecho, les dio la Serie Mundial de 2008 a los cuáqueros.

Nadie sabe si la ofensiva de los Phillies despegará repentinamente, pero la oficina principal sintió que necesitaba intentar algo porque no había hecho clic bajo Mallee, quien se unió al personal de Gabe Kapler antes de la temporada 2018. Mallee se unió al conjunto después de una temporada con los Cachorros. Era su entrenador de bateo cuando ganaron la Serie Mundial en 2016.

Pero a veces una nueva voz ayuda. Manuel lo sabe mejor que nadie. Reemplazó al entrenador de bateo Milt Thompson con Greg Gross en julio de 2010. Dijo que esperaba que una voz diferente se conectara con sus bateadores. Coincidencia o no, los Phillies pegaron mejor el resto del camino. El club recortó .254 de average y promedió 4.6 carreras por juego hasta el 22 de julio bajo Thompson. Los Phillies mejoraron a .269 de y promediaron 5.0 carreras por juego desde el 23 de julio hasta el final de la temporada bajo Gross.

En Filadelfia esperan resultados similares con Manuel. Tuvieron el segundo mejor récord en la Liga Nacional el 29 de mayo, cuando tenían 33-22 y promediaban 5.1 carreras por juego. Tienen récord de 27-36 desde entonces, que es el quinto peor récord en la liga, y están promediando 4.4 carreras por juego. Filadelfia entra el martes en cuarto lugar (60-58) en la Liga Nacional División Este, nueve juegos detrás de los Bravos de Atlanta en primer lugar. Los Phillies están dos juegos detrás de los Cardenales de San Luis para el segundo puesto de comodín del viejo circuito, con los Cerveceros de Milwaukee y los Mets entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.