Chris Sale se convirtió en el más joven en llegar a los dos mil ponches

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El zurdo de los Medias Rojas de Boston, Chris Sale, está viviendo ahora mismo su peor temporada en las Grandes Ligas, al ostentar récord de 6 victorias y 11 derrotas con efectividad de 4.40 en 25 aperturas y 147.1 episodios lanzados.

Pero la noche del martes el nativo de Lakeland, en el estado de la Florida, llegó a la cifra redonda de los dos mil guillotinados en Grandes Ligas, siendo el lanzador número 83 en hacerlo y noveno en activo en ingresar a este grupo.

Pero lo interesante aquí es que el zurdo de 30 años se convirtió en el lanzador que más rápido llega a la doble milenaria cifra de recetados al necesitar solamente de 1626 entradas lanzadas, superando con creces al miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez, que requirió de 1711.1 episodios para lograr la hazaña. En ese mismo orden le siguen Randy Johnson con 1733.1 entradas, Max Scherzer que lo logró con 1784, el zurdo de los Dodgers Clayton Kershaw que lanzó 1837.2 innings al concretar el hito y cerrando la lista está «El Expreso» Nolan Ryan que espació 1865.2 actos para conseguir los dos mil eliminados por la vía de los strikes.

Luego de llegar a la histórica cifra tras haber recetado a 12 bateadores la noche del martes, Sale dejó su cuenta de ponches en 2007, número que lo ubica en el puesto 82 de todos los tiempos, siete por encima de Andy Benes y cinco por debajo del miembro del Salón de la Fama, Catfish Hunter.

Datos de Baseball-Reference y @RedSoxNotes.

1 pensamiento sobre “Chris Sale se convirtió en el más joven en llegar a los dos mil ponches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.