Clayton Kershaw vs. Marlins de Miami, 14 de agosto de 2019. Foto: Tony Capobianco.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Empezó a ritmo de récord, con siete ponches de forma consecutiva, quedando a solo uno de la marca implantada por Jacob deGrom en 2014, precisamente en un duelo contra los Marlins. El zurdo nacido en Texas lo hizo ver muy fácil en la Pequeña Habana.

Retiró a los primeros catorce bateadores de la noche hasta que el colombiano, Harold Ramírez, conectara un sencillo hacia el jardín derecho para romper la perfección. “Era muy temprano en el juego, la verdad no me había dado cuenta de que estaba lanzando juego perfecto”. Su línea final fue de 7 innings, 2 hits y 10 ponches. Fue su segundo juego de doble dígito en abanicados en esta zafra, casualmente el primero fue también contra los dirigidos por Don Mattingly el pasado 20 de julio en Los Ángeles.

Los Dodgers anotaron un total de 9 carreras y conectaron 4 jonrones, para sumar 10 en esta serie. haciendo ver pequeño uno de los estadios más grandes de todo el beisbol. Entre ayer y hoy, el equipo azul ha anotado 24 carreras. Quedan con récord de 81 y 41, el mejor de toda la Liga Nacional. Kershaw deja foja de 12 y 2 con 2.63 de efectividad. Igualó a Sandy Koufax con 165 triunfos como los zurdos con más triunfos en la franquicia de los Dodgers. “Cada vez que te mencionan junto a Sandy (Koufax) es algo muy especial, de seguro”. comentó Kershaw.

Para el tercero y último de la serie, los Dodgers irán con Walker Buehler (10-2, 3.08) contra el zurdo, Caleb Smith (7-6, 3.71), quien estará desde el montículo por los Marlins para tratar de evitar la barrida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.