Rafael Devers hizo historia con el madero y confirmó su gran temporada

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Además del hito logrado por Chris Sale con récord incluido, otro que también tuvo una gran noche, pero en esta oportunidad con el madero e introdujo su nombre en los libros de récords, fue el dominicano Rafael Devers.

El joven tercera base conectó en la victoria de Boston ante Cleveland ayer, 6 imparables en la misma cantidad de turnos, 4 de ellos dobles, empatando el récord de la franquicia en ambas estadísticas; además se convirtió en el pelotero más joven de la historia en despachar 6 o más indiscutibles desde que Joe Morgan lo hiciera en 1965 y por si fuera poco, el nativo de Sánchez se unió a Ted Williams como el único jugador de los Medias Rojas en sumar 70 o más extrabases en una temporada antes de cumplir los 23 años, los cuales Devers no celebrará hasta el 24 de octubre de este año.

De igual manera, Devers se convirtió en el primer jugador de las Mayores con 6 hits y 4 dobles en un partido, y es desde 1908 el segundo pelotero con 10 o más bases alcanzadas en un compromiso sin conectar cuadrangular o triple.

El dominicano amaneció el día de hoy como líder en la Liga Americana con 279 bases alcanzadas y 93 carreras producidas, además encabeza las Mayores con 158 hits y 43 dobletes. Su promedio es de .325, segundo en el nuevo circuito y quinto del «Big Show» detrás de Jeff McNeil (.332), Christian Yelich (.333), D.J. LeMahieu (.337) y Burt Reynolds (.338).

Datos de Baseball-Reference, @RedSoxNotes y @PassonJim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.