Devers el primero en llegar a 100 empujadas en 2019

Es cierto, que todo el mundo del beisbol ha estado eclipsado con los jonrones de Cody Bellinger, Mike Trout, Christian Yelich y Pete Alonso, pero no pueden dejar a un lado al dominicano Rafael Devers, quien llegó a las 100 remolcadas, primero que cualquier otro toletero.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Los Medias Rojas de Boston no se rinden por sus ansias de estar presentes en la postemporada, pero 16 juegos de diferencia ante el líder de la División Este, los Yankees de Nueva York y 6.5 al comodín de la Liga Americana, hacen poco posible ese objetivo, aunque quede aún varias fechas y todo el mes de septiembre por jugar.

Hay un jugador que ha cargado desde el inicio con el ataque indispensable de los patirrojos, y es el quisqueyano Rafael Devers quien no se cansa de batear incogibles, departamento que también comanda en todas las Grandes Ligas con 167 estacazos disparados, diez más que el segundo en el orden de la lista, With Merrifield de los Reales de Kansas City.

Ninguno de los cuatro peloteros que están en la pelea por quien conecta más cuadrangulares en la campaña, llegó primero a las 100 producidas.

Devers le ganó la partida a Josh Bell (98), al venezolano, Eduardo Escobar (98) y al inicialista de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman (98), en conquistar primero el escalón del centenar de empujadas.

Al antesalista de los bostonianos, le tomó 503 turnos al bate conseguir la cifra de 101 remolques. La producción de Devers a una edad tan temprana lo ha puesto en compañía muy privilegiada. El bateador zurdo es el primer jugador de MLB con más de 100 carreras anotadas y carreras impulsadas en una temporada antes de cumplir 23 años de edad desde el futuro miembro del Salón de la Fama Miguel Cabrera en 2005. Además, lo coloca junto al único otro jugador de los Medias Rojas que había logrado la hazaña. Ted Williams.

«Sí, quiero decir, obviamente se siente bien ser parte de ese grupo», dijo Devers. «Pero, en general, solo estoy tratando de ayudar al equipo tanto como puedo, ya sea embasarme y anotar, jugar a la defensa, en eso estoy más enfocado, solo estoy tratando de contribuir tanto como pueda para ayudar al equipo a ganar juegos de pelota».

Hasta el rival debió hacer un paso al lado y reconocer el nivel del dominicano. El manager de los Orioles de Baltimore, Brandon Hyde, se hizo eco de los elogios de Álex Cora (mánager de Medias Rojas) hacia Devers.

«Creo que es una superestrella joven, es un tipo que tiene una fuerza ofensiva absoluta y va a ser un jugador increíble en esta liga durante mucho tiempo», confesó Hyde.

Con Devers en medio de gran parte del aluvión, los Medias Rojas regresaron para cumplir el deseo de Cora, completando un barrido de tres juegos frente a los Orioles con un marcador de 13-7 el domingo por la tarde en Fenway Park.

El tercera base de 22 años culminó su semana monstruosa con un gran día, al irse de 5-4 con un jonrón, dos dobles más (46 para la temporada) y cuatro carreras impulsadas para darle 101 en la temporada.

1 pensamiento sobre “Devers el primero en llegar a 100 empujadas en 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.