Oakland subió a su súper prospecto del pitcheo, AJ Puk

Algo que tienen muy bien conservado los Atléticos de Oakland, son las granjas y en ellas varios pilares del pitcheo son de lo mejor de los ranking de MLB Pipline. El zurdo AJ Puk recibió el llamado al equipo grande y presentarse en la serie contra los Yankees de Nueva York el martes por la noche.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Los “elefantes” cuentan con Puk y el venezolano, Jesús Luzardo como los mejores prospectos de su organización. Luzardo no ha podido hacer su debut por las continuas lesiones que ha sufrido en el año, pero es un objetivo seguro de que si está sano podrá subir directamente sin contratamientos.

El caso con Puk, es que, el año anterior debió someterse a una cirugía de Tommy John en su brazo de lanzar y con su regreso hace más de un mes, el serpentinero de 24 años de edad está listo para hacer el salto.

Aunque ha publicado una efectividad de 4.97, con 1.22 WHIP y 38 ponches, con 10 boletos otorgados, algo decepcionante en 25 1/3 entradas esta temporada en las ligas menores, ayudará mucho enfrentar un nuevo nivel en modo de relevista.

Posiblemente para la siguiente campaña, los Atléticos cuenten con un Puk más completo y sano, en el rol de abridor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.