Boston ha mejorado considerablemente la efectividad de su pitcheo relevista

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Ahora mismo los Medias Rojas de Boston están 7 juegos por arriba de .500 (67-60), lo que para cualquier equipo sería una buena campaña, pero para Boston está muy por debajo de lo esperado; teniendo en cuenta que son los actuales campeones de la Serie Mundial. Previo a la jornada den hoy los ‘patirrojos’ se encuentran 16 juegos por debajo de los Yankees de Nueva York en la cima de la División Este y 6 juegos detrás de Rays de Tampa Bay y Atléticos de Oakland, quienes están empatados en la lucha por apoderarse del segundo comodín de la Liga Americana.

Pero a pesar de todos los problemas que ha tenido el equipo de Alex Cora, como las temporadas ofensivas de Rafael Devers y Xander Bogaerts, quienes podrían obtener votos al premio Jugador Más Valioso del nuevo circuito en cuanto finalice la zafra regular. A ello se suma la efectividad del cuerpo relevista, el cual ha tenido una mejora notable desde el 24 de julio, liderando a todo el béisbol en esta categoría con porcentaje de carreras limpias de 2.77, por delante de los Rays (2.83), Cardenales de San Luis (3.31), Astros de Houston (3.47) y Filis de Filadelfia con 3.81. Además, los relevistas de los Red Sox solo han permitido una carrera limpia en sus últimas 23.1 entradas lanzadas (efectividad de 0.39) y por si fuera poco son el único bullpen que supera la tasa de 10.0 ponches por cada 9 innings, teniendo un total de 10.61 esta temporada.

Otro punto a destacar son las actuaciones de Josh Taylor y Marcus Walden, único par de novatos del circuito con joven con la más baja efectividad para lanzadores con al menos 25 apariciones esta temporada. Taylor ostenta efectividad de 3.00, mientras que Walden acumula 3.27 en la actual zafra. Tomando como estrato de tiempo la fecha del 16 de junio hasta entonces Taylor tiene efectividad de 1.74, por su parte, Walden registra 1.59 pero desde el 15 de julio.

Se desconoce si les alcance a los Medias Rojas para clasificar, tarea que luce difícil, pero se pueden sacar cosas positivas en medio de una temporada complicada para los actuales campeones del béisbol.

Datos de Red Sox Notes (@SoxNotes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.