Eduardo Escobar ha marcado un hito para los venezolanos en Grandes Ligas

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El venezolano de La Pica en Palo Negro, Eduardo Escobar, ha sido desde inicios de su carrera en Grandes Ligas un bateador consistente, superando la cifra de los 100 imparables en al menos 5 de sus 9 temporadas en el «Big Show» , también viene de despachar 20 o más cuadrangulares en sus dos zafras anteriores y el año pasado estableció un tope de dobles en su carrera, con 48.

Pero este año Eduardo ha hecho algo inédito para los nacidos en la «Pequeña Venezia» y es que aunque sus porcentajes no son tan altos (.271/.326/.528./854) se ha convertido en el primer venezolano con 20 o más dobles, 10 o más triples, 20 o más jonrones y 100 carreras impulsadas en una temporada en la Gran Carpa. Siendo más específicos, el nativo del estado Aragua tiene 23 batazos de dos bases, 10 triples (líder de todo el béisbol), 28 vuelacercas y 100 traídas al plato.

Imagen
Imagen: Archivo

Los Diamondbacks se encuentran ahora mismo a 4 juegos del segundo comodín de la Liga Nacional con récord de 64 victorias y 63 derrotas, parte de ello gracias a lo que ha aportado Escobar, pues tiene WAR de 3.1 y wRC+ de 111, una prueba del valor que tiene como bateador de Arizona junto a Ketel Marte, escoltando al dominicano en ambas métricas, con WAR de 5.6 y wRC+ de 140.

De las estadísticas antes mencionadas, Escobar es segundo entre los venezolanos en WAR solo por detrás de Ronald Acuña Jr. (5.0), mientras que es cuarto en Carreras Creadas Ponderadas (wRC+) detrás de Eugenio Suárez (115), Gleyber Torres (125), Ronald Acuña Jr. (133) y José Altuve (141).

Datos de Baseball-Reference y FanGraphs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.