Pittsburgh dejó libre a Cervelli y ahora apunta a ser el receptor de Atlanta

Pittsburgh Pirates catcher Francisco Cervelli (29)

Los Piratas recibieron la solicitud del careta, Francisco Cervelli, en querer ser dejado en libertad, tras no contar con el tiempo de juego, a pesar de ya estar en condiciones para volver a la acción, luego de su aterrizaje en Lista de Lesionados en el mes de mayo. Pittsburgh accedió y cumplió sin problemas con la petición del venezolano.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Los Piratas liberaron a Cervelli, quien no ha aparecido en un juego de Grandes Ligas desde el 25 de mayo después de sufrir una conmoción cerebral, luego de que el gerente general Neal Huntington dijo que el club tuvo «múltiples conversaciones con él y su agente con respecto a su tiempo de juego proyectado». Cervelli estaba participando en una asignación de rehabilitación de la Liga Menor con Triple-A Indianápolis; atrapó siete entradas el miércoles y no informó problemas relacionados con su conmoción cerebral. Con el enfoque de los Piratas en la próxima temporada y más allá, probablemente prefirieron dar tiempo de juego a los receptores controlables Elías Díaz y Jacob Stallings en lugar del agente libre pendiente Cervelli.

«Por respeto y aprecio por Francisco, hemos elegido honrar su solicitud de ser liberado para que pueda aprovechar una oportunidad que potencialmente le da la oportunidad de tener más tiempo de juego, así como una oportunidad esta temporada para competir en la postemporada «, Dijo Huntington en un comunicado. “Apreciamos quién es Francisco y todo lo que ha hecho por los Piratas y la ciudad de Pittsburgh. Creemos que este fue el movimiento correcto por las razones correctas y le deseamos lo mejor a Francisco «.

Ahora, lo mejor para el carabobeño está cerca con la organización de los Bravos de Atlanta, quienes tiene “medio pie” en la postemporada y con la lesión de Brian McCann, es probable que su contratación esté cercana, pero hay un pequeño inconveniente y es que, Cervelli primero debe eliminar las exenciones de liberación, lo que probablemente esté considerando que cualquier club reclamante tendría que asumir el resto de su salario de 1.5 millones de Dólares. Un jugador tarda 48 horas en borrar oficialmente las exenciones de lanzamiento incondicionales. Después de eso, suponiendo que lo autorice, Cervelli podrá firmar con cualquier equipo la parte prorrateada del salario mínimo de las Grandes Ligas mientras los Piratas cubren el resto de su trato.

Con McCann fuera de acción por un esguince sufrido el miércoles. Tyler Flores, quien ha compartido la posición de receptor en la temporada, pero sigue sin ser seguro, le abre las puertas al criollo con 12 años de experiencia en las Grandes Ligas, que disputó siete con los Yankees de Nueva York y allí se compartía la receptoría con McCann en varias oportunidades, así que sería un trabajo ya conocido para ambos.

Con los bucaneros, Cervelli dejó promedio de .264, con 26 jonrones, 169 remolcadas y 179 anotadas en 1483 turnos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.