Gleyber Torres se junta con los más grandes de Nueva York

Semanas atrás, se hizo viral unas fotos en el cafetín de alguna escuela, en el que preguntan en cuál mesa se sentaría el lector e indicaban distintos grupos sociables, tales como: los populares, los estudiosos, los deportistas, entre otros. En los Yankees de Nueva York, se podría ver de la misma manera con sus jugadores y Gleyber Torres ya eligió a cuál grupo pertenecer.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

El caraqueño actualmente se incorporó a un grupo de peloteros por encima del montón, que tras su imponente carrera son llamados las estrellas del Bronx. Nombres como Babe Ruth, Mickey Mantle y Álex Rodríguez darán mucho de que hablar por todo lo que hicieron, pero el nombre de Gleyber, que con solo dos temporadas en las mayores y la nomina de los neoyorquinos, está sentado con ellos en varias listas.

La noche del jueves, los Yankees sufrieron el revés y barrida de los Atléticos de Oakland, pero el venezolano si fue una máquina de batear en el O´Coliseo, al irse de 4-4 con par de jonrones que lo metieron en la historia de los Bombarderos del Bronx.

Al llegar a 30 estacazos de vuelta completa, se convirtió en apenas el segundo pelotero antes de cumplir los 23 años de edad en acumular 30 o más bombazos en una temporada, desde el miembro al Salón de La Fama, Joe DiMaggio, quien soltó 46 en 1937.

El parque de los Atléticos le hacía ruido al criollo, que no conseguía la manera de hacerle frente con el madero, hasta ayer cuando en los cuatro turnos se fue perfecto y dejó atrás el pasado de 8-2, para ahora batear para .500 (12-6) en Oakland.

«Los primeros días, no me sentí realmente cómodo en el plato con la vista», dijo Torres. “Todo es diferente. Pero hoy me sentí muy bien. Solo intenté mantener la concentración y olvidarme de eso”.

Ahora, con el jonrón 30 se colocó junto a DiMaggio en esa reducida lista, pero con el segundo bombazo de la noche, logró llegar a ocho juegos multijonron en una misma zafra y allí situarse en la mesa mencionada al inicio de esta nota.

Solo cuatro bateadores en la historia de los Yankees han sumado ocho compromisos con dos o más cuadrangulares en un mismo curso y son Babe Ruth en 1927, Mickey Mantle en 1961, Álex Rodríguez en 2007 y ahora, Gleyber Torres en 2019.

La historia le sonríe al joven caraqueño y ahora, es que quedan páginas por escribir, para este jugador que apenas comienza su camino en las Mayores.

1 pensamiento sobre “Gleyber Torres se junta con los más grandes de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.