Tres venezolanos llegan de nuevo a 30 vuelcacercas

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- La temporada pasada Jesús Aguilar (35), Eugenio Suárez (34) y David Peralta (30) hacían historia al ser los primeros tres venezolanos en llegar a 30 cuadrangulares en una misma campaña. Esta vez, se vuelve a repetir el hecho, pero solo Eugenio Suárez repite en la lista, mientras que el de la sabana Ronald Acuña Jr. y el caraqueño Gleyber Torres se estrenan como paleadores de 30 pelotas o más.

Imagen
Imagen: Archivo

Como comentábamos antes, el tercera base de los Rojos de Cincinnati es el único que repite dentro de este grupo, al hacerse acreedor de 34 batazos de vuelta completa, misma cantidad con la que finalizó la temporada pasada, es decir que las proyecciones apuntan a que dé 7 u 8 jonrones más y puede que termine la zafra con más de 40 vuelacercas. Además, el guayanés ha aumentando considerablemente su producción de batazos de cuatro esquinas con el transcurrir de las temporadas, teniendo 4 temporadas consecutivas con 20 o más HRs (21 en 2016 y 26 en 2017).

En el caso de Ronald Acuña, el joven jardinero de los Bravos de Atlanta está refirmando su calidad de superestrella luego de haber ganado el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en el 2018. Para Acuña, esta es su segunda temporada de 20 cuadrangulares o más, ya comentábamos que era la primera de 30 o más y está a una base robada de ingresar al club de los 30-30 e igualar a su compatriota Bob Abreu. Por otra parte, a los Bravos les restan 33 juegos, en donde Ronald Acuña intentará aumentar sus números para tratar de ser el primer venezolano en la historia con una temporada de 40 HRs y 40 estafadas.

Por su parte, Gleyber David Torres fue quien más recientemente se unió a la lista y completó el hito de temporadas consecutivas con 3 venezolanos con al menos 30 HRs, al conectar dos ayer ante los Atléticos de Oakland. Por si fuera poco, el venezolano entró a los libros de récords de los Yankees al convertirse en el segundo bateador de los “bombarderos de El Bronx” con una temporada de 30 o más bambinazos antes de cumplir los 23 años desde que Joe DiMaggio lo hiciera en 1937, necesitando de 84 juegos, mientras que el criollo requirió de 117 compromisos para arribar a las tres decenas de bambinazos en sus respectivas campañas.

Datos de Baseball-Reference y FanGraphs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.