Otra mala noticia para el pitcheo rocoso en su tormentosa temporada

Los Rockies de Colorado tomaron la decisión de mandar al derecho Germán Márquez a la Lista de Lesionados de 10 días, tras sufrir una inflamación en el brazo derecho y aún no hay fecha clara de su regreso.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Todo comenzó el jueves, cuando el venezolano terminó con incomodidad en su brazo de lanzar, luego de trabajar seis entradas sin decisión ante los Cardenales de San Luis.

Márquez, quien es líder en la Liga Nacional en entradas laboradas (174.0), debió ser inscrito en la complicada lista de incapacitados que tienen los rocosos con sus abridores, ya que, los cinco lanzadores iniciales de la rotación han estado como el caso de Tyler Anderson, quien estuvo por dolores en la rodilla izquierda o estarán el resto de la temporada, como les sucedió a Jon Gray (Fractura del pie izquierdo) y Chad Bettis (pinzamiento de la cadera en la parte derecha).

La campaña de los Rockies será para el olvido, a pesar del excelente registro de Márquez (12-5 con 4.75 de efectividad) cayó en la tormentosa lista de lesionados, en la que está actualmente sumergido el zurdo Kyle Freeland por tensión en la ingle izquierda y Márquez era el mejor lanzador de la nómina en 2019.

Las lesiones atropellaron a todo el staff de lanzadores iniciales. Antonio Senzatella fue parte de ese grupo, ya que, se perdió el comienzo de la temporada con una ampolla infectada en el talón derecho.

Los Rockies se encuentran a 15 juegos de diferencia de poder jugar para .500, y ahora no sabrán cuánto tiempo estará fuera de acción su mejor serpentinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.