Inscripción de Urshela en Lista de Lesionados implanta un oscuro récord para los Yankees

Romper marcas no necesariamente llene de alegría a muchos, menos cuando eres los Yankees de Nueva York, quienes están acostumbrados a implantar récords ofensivos y ahora, son los dueños en el registro de más jugadores inscritos en una temporada en la Lista de Lesionados, con el arribo del colombiano Gio Urshela.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

La lamentable pérdida del efectivo antesalista de los neoyorquinos, por molestias en la ingle, obligó a los “Bombarderos del Bronx” repasar la cantidad de 28 peloteros que estuvieron en una misma campaña en lista de incapacitados por los Dodgers de Los Ángeles en 2016, así siendo los únicos con la mayor cifra (29) en la historia de la MLB.

Urshela ha sido un regalo del cielo para los Yankees esta temporada y está bateando .331 con 32 dobles y 18 jonrones en 414 apariciones en el plato. Se encargó de llevar en sus hombros el peso de un equipo tan importante como el de Nueva York, pero no podía escaparse de la principal amenaza del conjunto en este 2019.

La colocación de Urshela en la Lista de Lesionados puede ser por precaución, ya que Nueva York tiene una cómoda ventaja de 11 juegos en el Este de la Liga Americana.

Su lesión hará que no alcance las 502 apariciones en el plato necesarias para calificar para el título de bateo, ya que actualmente tiene 414 apariciones en el plato. El compañero de equipo DJ LeMahieu lidera la Liga Americana con un promedio de .335.

Aunque Urshela debió abandonar el equipo, por los momentos, el inicialista Luke Voit regresó de la temida lista, desde el 29 de junio mientras corría las bases en la Serie de Londres contra los Medias Rojas de Boston.

Voit registró cuatro juegos de rehabilitación la semana pasada con Triple-A Scranton / Wilkes-Barre, de 17-8 con dos jonrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.