Centenar final

Se acerca el final de la campaña y con el las posibilidades de ver a los equipos alcanzar los cien lauros se intensifica y disminuye para los equipos que sueñan con alcanzarlos.

ANTONIO MAIORINO / @AMAIO95

Nos encontramos en la última entrada de la zafra y a falta de un promedio de 27 encuentros tenemos a 10 equipos que sueñan con llegar a la marca de las 100 victorias y con ello también se disputan la misma cantidad de puestos en la postemporada.

Celebración de remontada y victoria de los Cardenales sobre los Rojos

Cada día que pasa las posibilidades para algunos pretendientes se disminuye, sin embargo la posibilidad se mantiene presente, quienes se encuentra más distantes son los Cardenales quienes cuentan con 75 triunfos a falta de 28 encuentros, necesitando al menos 25 lauros, en estos momentos son los líderes del banderín central en el viejo circuito. Otro que ve la marca a la distancia son los Nacionales quienes cuentan con una victoria más que los Cardenales a falta de las mismas apariciones, lo que los sitúa a 24 del objetivo, mientras lideran el comodín de la Liga Nacional.

En la Liga Americana tenemos 3 candidatos que lideran y disputan el comodín, que se acercan pero al mismo tiempo necesitan cerrar de buena manera la temporada para alcanzarlo, los Atléticos tienen 78 lauros, necesitando 22 victorias en 27 enfrentamientos, una brecha de derrotas corta, luego aparecen 79 los Indios y los Rays a quienes le restan 26 y 25 duelos respectivamente, teniendo la posibilidad de ceder en más encuentros sin embargo necesitan rachas positivas para decidir entre ellos tres quienes serán los encargados de disputar el duelo por un puesto en las Series Divisionales.

Tenemos a dos equipos uno de cada liga con 83, ambos liderando sus divisiones, los Bravos y los Mellizos con 25 y 27 encuentros por disputar, necesitando ambos 17 victorias para alcanzar la marca y porque no poder disputar el récord de triunfos en la zafra.

Nuestros próximos equipos encabezan el oeste en sus ligas, los Astros y los Dodgers con 88 son prácticamente los campeones en sus divisiones sin embargo una mala racha siempre puede aparecer, estos necesitan 12 lauros en 25 y 24 duelos, lo que nos hace pensar que seguramente los veremos conseguirlo y porque no aspirar mas arriba de las 105.

El equipo que lidera todo el béisbol y que necesita 11 triunfos para alcanzarlo son los Bombarderos a falta de 25 enfrentamientos , lo que los pone como favoritos a alcanzar la mejor marca y porque no superar las 110 victorias esta campaña.

Todo parece indicar que estos últimos tres son los favoritos a luchar por el anillo y por la mejor marca esta campaña, sin embargo no podemos dejar atrás a los otros contendientes que si bien están más lejos hemos visto que todo es posible y que los grandes cierres de campaña siempre aparecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.