En 2010 Jim Thome conectó dos cuadrangulares para superar a Mark McGwire

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Un día como hoy, pero de hace nueve años el bateador designado de los Mellizos de Minnesota y actual miembro del Salón de la Fama, Jim Thome despachó dos batazos de vuelta completa para sumar 584 de por vida y superar a Mark McGwire en el noveno puesto de todos los tiempos.

El toletero que jugó 13 temporadas con los Indios de Cleveland, comenzó su carrera en 1991 conectando solamente un jonrón, siendo ese ante los envíos del derecho de los Yankees Steve Farr. Ese año Thome terminó la zafra con promedio de .255 con 25 imparables, 7 carreras anotadas y 9 traídas al plato en 107 turnos al bate.

Dieciocho años de carrera pasaron y el “Leñador” añadió 563 vuelacercas a su cuenta personal, mientras que en 2010 sumaba 25 más para un total de 588, pero fue el 4 de septiembre de ese año cuando la desapareció dos veces ante el abridor de los Rangers de Texas Colby Lewis para poder sobrepasar al ex primera base de los Atléticos de Oakland y Cardenales de San Luis en el noveno escalón de la tabla vitalicia de cuadrangulares.

Hoy por hoy, Thome se encuentra en el puesto 12 de todos los tiempos con un total de 612 cuadrangulares que acumuló durante 22 años de carrera con Indios, Filis, Medias Blancas, Mellizos, Dodgers y Orioles.

Datos de Baseball-Reference.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.