La LVBP se quedó sin presidente

El misterio de saber si habrá o no beisbol en Venezuela deja otra vacante, y es que el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Juan José Ávila decidió retirarse de su puesto este jueves, tras conocerse que se debe a asuntos personales.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Cuando habían anunciado que la campaña 2019-2020 de la LVBP comenzaría el 11 de noviembre, llegaron a un acuerdo con el Ministerio del Deporte y lograron aumentar la cantidad de juegos en el calendario, a partir de octubre, como se venia jugando como en zafras pasadas.

Luego, la MLB avisó que los jugadores pertenecientes a su sistema (incluye Ligas Menores) no podrán participar en la liga invernal. Ahora, las oficinas de la Liga, se quedó sin ejecutivo, ya que, Juan José Ávila, quien se desempeñaba en ese cargo no continuará al mando.

El comunicado salió a relucir con una nota de prensa de la Página oficial de la LVBP.

“Fueron poco más de dos años de un enorme crecimiento profesional, en los que trabajamos al lado de los directivos de los ocho equipos miembros de la LVBP para sacar adelante campeonatos con mucho esfuerzo, en medio de grandes dificultades”, comentó Ávila.

“Siempre he pensado en lo mejor para el beisbol profesional del país. No he hecho otra cosa durante mis 31 años ligado a la pelota, cumpliendo varias facetas. Pero en este instante debo dar un paso al costado, durante algún tiempo, debido a razones familiares que requieren mi atención inmediata y que mis responsabilidades en este instante me impiden atender de la manera adecuada”, continuó Ávila en su escrito.

De igual manera, Ávila pidió que, aunque no siga en su puesto de trabajo, el beisbol tenga la posibilidad de realizar otro curso más como se ha venido haciendo año tras año.

“La razón de ser de la LVBP es jugar beisbol, organizar un torneo todos los años, entre octubre y enero. Así que aspiro a que el venidero campeonato 2019-2020, que se jugará en honor a Víctor Davalillo, se realice con éxito, como es el deseo de todos los equipos y para lo cual se trabaja de manera incansable”, puntualizó el directivo.

Dentro de unos días, se dará a conocer el próximo encargado de cubrir la vacante a ese importante puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.