Sandy Alcánta contra los Cardenales de San Luis. 10 de junio de 2019. Foto: AP.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Los Marlins de Miami llegaron a este domingo con 3 victorias menos que los Reales de Kansas City, quienes vinieron al estadio «con la escoba en la mano» para barrer a los peces en casa y por primera vez en su historia ante el conjunto del Sur de la Florida.

La ofensiva de los Marlins, que había anotado solo 2 carreras en la serie, se combinó para un total de 9 carreras con 12 imparables y el impecable trabajo del pitcheo con Sandy Alcántara.

8 de las 9 carreras fueron entre el cuarto y sexto episodio, aprovechando errores de la defensa rival y batazos oportunos.

Starlin Castro tuvo una actuación destacada al irse de 4-2 con cuadrangular, 2 anotadas y 2 empujadas.

El dominicano, quien el día de ayer cumplió 24 años de edad, lanzó su segundo juego completo de la temporada y es el primer pitcher de los Marlins desde Henderson Álvarez en 2014 con 2 o más actuaciones de este tipo. En 9 innings, Alcántara permitió únicamente 4 hits, 2 boletos y 8 ponches.

Alcántara es el primer novato de los Marlins con dos juegos completos con blanqueo desde Dontrelle Willis en 2003. También es el único lanzador en la Liga Nacional que lo ha hecho esta temporada.

«Me siento contento por la defensa que tuve detrás de mi y las carreras que hicieron los bateadores. Espero que sigamos así ganando juegos, no importa si perdemos o no, siempre hay que tener mentalidad positiva. Tengo que seguir trabajando fuerte sin rendirme para seguir mejorando».

Los Marlins recibirán a partir de mañana a los Cerveceros de Milwaukee para una serie de 4 juegos, con el regreso de Christian Yelich, ex Marlin y actual MVP de la Liga Nacional al Marlins Park, el cual fue su casa por varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.