La LVBP cuenta con nuevo presidente y varias caras conocidas

Lo que parecía ser una serie de eventos desafortunados para el beisbol venezolano, cuando el martes pasado, Juan José Ávila dejó huérfana la presidencia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional a casi mes y medio de iniciar la nueva campaña, llegó siete días más tarde, un nuevo mandamás del circuito, junto a caras muy conocidas al su alrededor.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

El nombre de Giuseppe Palmisano, llega a los oídos de los venezolanos con más fuerza que antes. Sonó varias veces cuando era el presidente del consejo directivo de los Navegantes del Magallanes y también presidente de Trotamundos de Carabobo, equipo de la Liga Profesional de Baloncesto. Ahora, será mayormente nombrado, ya que, este martes asumió la presidencia de la LVBP, según la información dada a conocer por la misma cuenta oficial de Twitter del torneo local.

Muchas reuniones se realizaron en el mes de agosto. Luego de eso, sucedió la salida del Ingeniero, Juan José Ávila y junta a él, la del vicepresidente, Esteban Palacios. Al darse a conocer la desvinculación de ambos ejecutivos, las reuniones se hicieron más consecuentes para buscar un nuevo timonel.

Entre los ocho equipos estaría el próximo elegido. No podía ser alguien alejado de ellos, así que Palmisano fue el gran favorito.

Junto a Palmisano, los nombres de Humberto Oropeza y Antonio José Herrera llegaron al despacho de la oficina ubicada en El Recreo, para ser los vicepresidentes de la Liga.

Oropeza pertenecía a la Junta Directiva de los Cardenales de Lara. Mientras que, Herrera fungía como vicepresidente de los Tiburones de La Guaira.

Aunque la decisión de tener nueva junta directiva en el beisbol venezolano, le abre las puertas nuevamente a la posibilidad de que haya pelota esta temporada 2019-2020, siguen a la espera de una respuesta formal de la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos) para revertir lo impuesto por la MLB, sobre no permitir a peloteros de su sistema participar en la liga invernal.

El trabajo será fuerte para el nuevo grupo al mando, pero ya es un gran paso y solo queda a la espera de lo que vaya sucediendo durante el mes de septiembre, sobre si llegará a acuerdo con las Grandes Ligas o buscar nuevas alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.