Yelich le dice adiós a la temporada y al MVP

Una dura pelea en el viejo circuito se hizo presente desde el comienzo de temporada, entre Cody Bellinger y Christian Yelich, en presenciar cuál de estas dos superestrellas se llevaría el codiciado premio de Más Valioso, pero a falta de un mes de campaña, el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee sufrió una tormentosa lesión que acabó con su espléndido año.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Lo que parecía un turno más en la estadística del jardinero ganador al Premio MVP en 2018, terminó en una horrible fractura de rodilla, cuando al hacer swing ante los envíos del lanzador venezolano, Elieser Hernández de los Marlins de Miami, el bate rozó la pelota y esta fue directo a la rodilla derecha de Yelich, para crear la dolorosa salida en el primer inning del cotejo.

La cuenta oficial del equipo dio a conocer la noticia de que el estelar jugador de 27 años de edad se perderá el resto de la zafra.

Yelich estaba en su séptima campaña en las Mayores y segunda con los lupulosos. Fue el más sobresaliente del año anterior de la Liga Nacional y en este 2019 iba por el mismo camino al ser el líder en OBP (.430), Slugging (.672), OPS (1.10) y total de bases alcanzadas (328). Además, tenía una reñida pelea de jonrones (44) con Bellinger, Eugenio Suárez y Pete Alonso, este último actual dueño del departamento con 47.

Los Cerveceros ya no tenían muchas oportunidades de llegar a la postemporada, solo iban montados en los hombros de Yelich, y ahora, con la salida del guardabosques, sus aspiraciones quedan en el olvido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.