En Venezuela habrá beisbol, pero en noviembre

Luego de que los ocho equipos que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se reunieran en una Asamblea de Socios realizada este martes, tomaron la decisión de que la temporada de la LVBP 2019-2020 se lleve a cabo finalmente en el mes de noviembre.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

El torneo que tendrá como fecha de inicio el martes 5 de noviembre, con los choques Tiburones – Caribes, Tigres – Leones, Bravos – Navegantes y Águilas – Cardenales, todos a las 6:00 pm, lo que serán los primeros cotejos de los 168 juegos que acordaron realizar en ocho semanas, a razón de 42 encuentros por equipo.

El campeonato que se jugará en homenaje a Víctor Davalillo, ha sufrido varios cambios de fechas. La primera decisión había dictado que iba a comenzar el 5 de noviembre, pero tras discusiones sostenidas con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional aceptaron mover adelantar el calendario al 18 de octubre aumentando de 42 a 49 compromisos para cada novena.

Sin embargo, tras cambiar de presidencia y reorganizar las mejores ideas o propuestas de poder jugar en Venezuela, este martes confirmaron comenzar en definitiva en noviembre.

Los representantes de los ocho clubes de la LVBP y la Junta Directiva del circuito reiteraron que su norte es promocionar, desarrollar, ejecutar y supervisar la pelota rentada del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.