Con un Ely Izturriaga prendido en fuego, Vikingos logró su primera victoria

Prensa LAB (Salta).- A 18 días de su debut absoluto en la Liga Argentina de Béisbol, Vikingos logró su primera victoria en la competencia al vencer a Infernales por 6 a 4 en el diamante José Ismael Jesús Gómez de Popeye con un Ely Itzurriaga prendido en fuego en el montículo de la franquicia de Cerveceros.

El zurdo fue clave en su equipo con 14 ponches tras 114 lanzamientos en 6.1 innings de labor. Lucas Cruz lo sustituyó logrando la victoria mientras que Julio Puente y Robert González, completaron el trabajo en el montículo para el conjunto que hace de local en el Parque del Bicentenario.

Infernales tuvo la victoria en sus manos en dos oportunidades: en el inning inicial anotó dos carreras y mantuvo la diferencia hasta el cuarto capitulo luego que con sencillo impulsor de una carrera Maycoll Silva empatara las acciones. Tras la igualada parcial de la franquicia cervecera, volvió al frente en la séptima entrada, pero el octavo capítulo fue clave para la visita que sumó otras cuatro carreras gracias a doble con bases llenas de Nicolás Peyrote poniendo el 6-4 que no se movería más. Santiago Granados (x2), Gabriel Machado, y Francisco Postigo anotaron para el conjunto que representa a Popeye.

Por el lado de Vikingos se destacó en la ofensiva el trabajo de Juan Pablo Rocha con dos hits y el aporte de dos carreras. También sumaron Luis González, Eickert Valerio, Carlos Rodríguez y Rodrigo Tilca.

Tras la victoria de Vikingos, este equipo suma un triunfo y cuatro derrotas; Infernales iguala en tres el número de victorias y caídas, mientras que Águilas es el único puntero de la Zona Norte con cuatro festejos y un encuentro perdido.

Como dato extra del encuentro, José Gérez, catcher de Infernales, impuso una nueva marca de más ponches para un bateador en un juego con 5.

El sábado continúa la emoción de la LAB en Salta cuando Águilas se mida con Infernales y el domingo el actual puntero choque con Vikingos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.