Don Mattingly acordó una extensión de contrato con los Marlins de Miami. Foto: AP/Lynee Sladki.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

A pesar de tener el peor récord de la Liga Nacional con 53 victorias y 99 derrotas, los Marlins han acordado con Don Mattingly por dos temporadas más con opción a una tercera, según le informaron fuentes a El Extrabase.

Mattingly, de 58 años, ha estado como dirigente de los Marlins desde 2016 y se convertirá en el primer manager de la franquicia con al menos 5 temporadas al mando. Actualmente es el que más juegos ha dirigido con 636. Es tercero en victorias con 272, sólo por detrás de Fredi González (276) y Jack McKeon (281).

Si bien sus resultados no han sido positivos y no ha podido finalizar con una zafra por encima de .500, su liderazgo dentro del clubhouse es su principal fortaleza. Ha estado al frente del conjunto cuando aún Jeffrey Loria estaba como dueño y formó parte de la transición a la nueva administración.

El anuncio se hará oficial este viernes en rueda de prensa, donde también se presentará la extensión de contrato de Miguel Rojas por 2 años, con opción del club a un tercero. Casualmente, Mattingly fue el primer manager de Rojas en Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.