Dos potenciales rivales de postemporada son los primeros en llegar a 100 victorias

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Ayer los Yankees de Nueva York llegaron a 100 victorias y se convirtieron en el segundo equipo en llegar a esa cifra esta temporada. ¿Qué tienen en común esos equipos? Que ya se enfrentaron en postemporada, en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana, serie que se definió en el máximo de 7 juegos en el 2017. Hablo de Yankees y Astros de Houston, quienes arribaron al centenar de triunfos también la noche del jueves.

Imagen
Imagen: Archivo

En cuanto a los Yankees, los “Mulos de El Bronx” consiguieron su décimo noveno título divisional y acumularon su temporada número 21 llegando a 100 juegos ganados, en una temporada donde las lesiones estuvieron al orden del día, pero que pudieron sortear gracias a peloteros que hicieron el trabajo cuando los titulares no estaban; casos como el del colombiano Gio Urshela (.323) y Mike Tauchman (.277) quien ahora está en lista de lesionados, sin dejar de mencionar el movimiento más significativo que la gerencia hizo en la temporada muerta, el cual permitió que D.J. LeMahieu llegara al equipo para liderarlo en promedio al bate (.329), bases alcanzadas (298), anotadas (106), imparables (189) y carreras impulsadas (97). Cabe destacar también al venezolano Gleyber Torres que comanda el departamento de cuadrangulares con 38. Mientras que en el pitcheo, el fuerte del equipo ha estado en el bullpen, pues cuentan con 2 relevistas con efectividad por debajo de 2; Adam Ottavino (1.84) y Zack Britton (1.97). Por su parte, Aroldis Chapman registra 37 juegos salvados y el segundo mejor WHIP del equipo (1.14) solo detrás del 1.02 de Tommy Kahnle.

Todos estos datos antes mencionados se han combinado para permitir que los Yankees registren su segunda zafra de 100 victorias al hilo, y al momento de escribir esta nota compilan 559 jonrones entre las dos temporadas y sus lanzadores han propinado 3074 ponches con una efectividad de 4.04 en 2828.1 entradas de labor.

Imagen
Imagen: Archivo

En otro orden de ideas, los Astros ostentan ahora mismo el mejor récord de las Mayores (100-53) y tienen un puñado de hitos muy interesantes que avalan esta condición, entre ellos que dos de sus bateadores tienen 100 o más traídas al plato, tres de sus bateadores han conectado más de 30 vuelacercas y al menos 4 bateadores de la alineación batean por encima de .300, sin pasar por alto que Yuli Gurriel (40) y Michael Brantley (39) son los que más dobles han bateado, mientras que Alex Bregman tiene 105 remolques y 110 boletos, siendo uno de dos bateadores en acumular 100 o más unidades en ambas estadísticas junto a Mike Trout. En pitcheo, ahora mismo Houston tiene a dos de los mejores abridores del béisbol en la actual temporada, como lo son Gerrit Cole y Justin Verlander, el primero de ellos arribó a los 300 ponches durante la semana y Verlander además de haber lanzado No Hit No Run en la actual campaña está a 11 guillotinados de arribar a los 3000 en el ‘Big Show’; entre ambos tienen efectividad de 2.56, 412.1 entradas lanzadas, 585 retirados por la vía de los strikes y WHIP de 0.85.

Otra de las cosas a resaltar, y que demuestra la evolución de los Astros como organización es el hecho de ser el último equipo en ligar 3 temporadas consecutivas de 100 o más derrotas y el ultimo en registrar 100 o más victorias en la MLB. Durante la racha tienen 710 cuadrangulares y 4850 ponches entre sus lanzadores, además exhiben un compilado de 3.64 de efectividad.

Los próximos equipos en llegar a 100 triunfos probablemente sean Bravos de Atlanta (94) y Dodgers de Los Ángeles (98), dado lo cercanos que están ambos de llegar a dicha cifra, cuando se dé, seguro estaremos por aquí analizando el hecho.

Datos de Baseball-Reference*

*Datos previos a la jornada de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.