Equipos de la LVBP hacen sus ajustes ante los movimientos telúricos de la nueva temporada

Luis Ugueto nuevo mánager de los Cardenales de Lara

 A casi un mes de comenzar la próxima campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, muchas piedras en el camino han intentado evitar su realización, pero los ocho conjuntos sacan petróleo de donde se creía no podían, para hacerle frente a lo imposible.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Para el mes de julio de 2019, se tenía un esquema casi perfecto, en el que los ocho equipos de la LVPB tenían sus cuerpos técnicos armados. Los campeones de la edición pasada, los Cardenales de Lara, apostaban en volver al ruedo con José Moreno, quien logró el ansiado título. Sin embargo, Moreno decidió poner fin a su vínculo con los crepusculares y rearmar un nuevo staff.

Luis Ugueto jugó hasta el curso 2015-2016 cuando se retiró con los Tigres de Aragua, ahora tiene la difícil tarea de comenzar su rumbo de entrenador, en una novena que irá con ganas de repetir el cetro.

Ugueto no es el primero en la lista de dirigentes, que iniciará su travesía de timonel de un equipo en la próxima zafra, porque Álex Núñez decidió colgar los spikes, tras participar en el circuito criollo anterior con los Bravos de Margarita y encargarse del timón.

Los Insulares al no poder contar con Henry Blanco, al frente del club por sexto año seguido, debido a las ya conocidas restricciones impuestas por la oficina del comisionado de Grandes Ligas, tendrán que empezar de cero con Núñez.

El exjugador de 38 años de edad, no le teme al reto de tomar el lugar de Blanco, ya que ha tenido grandes maestros y se reconoce agradecido con la gerencia insular por la oportunidad de poner en práctica sus lecciones aprendidas en su carrera.

Los Tigres de Aragua no salen del paquete de tener que cambiar sus piezas, porque Rodolfo “Popy” Hernández, al no poder cumplir su labor de mánager como había sido designado a mediados de agosto, Clemente Álvarez tomó las riendas del conjunto bengalí.

Junto a Álvarez, los rayados contrataron a José Villa como Coach de pitcheo y Asdrúbal Estreda, quien será el coach de bateo y Dennis Abreu como coach de primera base.

Las Águilas del Zulia sintieron el movimiento telúrico con gran fuerza, ya que, después de anunciar a Rouglas Odor como su mandamás para la campaña 2019-2020, tomaron la decisión de colocar a Marco Davalillo en su lugar, para cubrir su salida.

El hijo del recordado Pompeyo Davalillo, quien fue manager campeón de las Águilas del Zulia en las temporadas 1991-1992 y 1992-1993, será el encargado de dirigir al equipo rapaz, informó Luis Amaro, gerente general de los occidentales.

Davalillo regresa a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la que ya ganó el premio Alfonso “Chico” Carrasquel, como Manager del Año, en las campañas 2007-2008, con los Caribes de Anzoátegui, y en la 2011-2012 con los Tiburones de La Guaira. También fue estratega de los Bravos de Margarita y coach de los Navegantes del Magallanes.

Hasta la fecha (3 de octubre de 2019), Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira no han anunciado cambios en su estructura, pero es posible que la marea siga el rumbo tomado por Cardenales, Bravos, Tigres y Águilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.