mar. Nov 12th, 2019

Por: Eliezer González / @eliegonzalezc.

Desde mediados de febrero de 2019 la chequera se rompió en Grandes Ligas con los contratos y extensiones más lucrativas jamás antes firmada en la historia.

Pero antes de pasar con la cronología con cuatro de las más caras relaciones de laborales en la historia, es bueno distinguir un contrato como agente libre de una extensión de contrato. En palabras fáciles y claras: Un contrato como agente libre es este que se da a un jugador cuya relación laboral pasada ha terminado y en consecuencia estaba libre y disponible para firmar con cualquiera de los 30 equipos. La extensión de contrato no es más que una renovación o como su nombre bien lo indica ‘una extensión’ de la relación laboral que ya existía entre un jugador y determinado equipo. Teniendo este punto claro, pasemos con la cronología.

El primero fue Manny Machado cuando firmó contrato como agente libre por 10 temporadas y 300 millones de dólares con los Padres de San Diego, era para la fecha, 21 de febrero, el contrato de agente libre más grande firmado de todos los tiempos en el deporte americano hasta que Bryce Harper firmó el suyo.

Luego del contrato del dominicano, Nolan Arenado consiguió una extensión de contrato de 260 millones de dólares que lo amarraba a Colorado por ocho temporadas más, el pasado 26 de febrero.

Más tarde, el 2 de marzo, Bryce Harper amarraba pacto como agente libre de 330 millones de dólares y 13 temporadas con los Filis de Filadelfia, el más alto contrato firmado en la historia de los deportes americanos para un agente libre, cantidad exorbitante solamente superada por los 426 millones de dólares que consiguiera Mike Trout en una extensión de contrato.

Así que como ya pudieron ver, el 20 de marzo, la chequera se terminó de romper para Trout, cuando firmara su extensión de duración de 12 temporadas con los Angelinos de Anaheim, la relación contractual más lucrativa e impresionante jamás firmada en los Estados Unidos: 426 millones de los verdes.

Todos sabemos el humo que despierta cuando un jugador firma contrato o extensión de contrato, así que decidimos evaluar el rendimiento de estos cuatro grandes jugadores en la primera campaña tras estampar sus respectivas firmas para los contratos más caros de la historia del deporte.

Numeritos dejados por estos jugadores tras firmar contrato

  • Trout: .291, 45 HR, 104 RBI, 110 R, 27 2B, 11 SB, 1.083 OPS, 8.3 WAR.
  • Arenado: .311, 41 HR, 118 RBI, 102 R, 31 2B, 3 SB, .962, 5.7 WAR.
  • Harper: .260, 35 HR, 114 RBI, 98 R, 36 2B, 15 SB, .882 OPS, 4.2 WAR.
  • Machado: .256, 32 HR, 85 RBI, 81 R, 21 2B, 5 SB, .796 OPS, 3.1 WAR.

El semáforo del rendimiento de Béisbol En La Sala

Verde: Mejor puntuación. Amarillo: Puntuación media. Rojo: Peor puntuación.

  • Mike Trout: VERDE
  • Nolan Arenado: VERDE
  • Bryce Harper: AMARILLO
  • Manny Machado: ROJO

Esperamos sus comentarios y opiniones en mi cuenta @eliegonzalezc, así como sus sugerencias sobre temas a leer en esta columna utilizando la etiqueta “#BeisbolEnLaSala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.