Kevin Kiermaier celebrando luego de conectar jonrón en el segundo inning. Foto: @RaysBaseball en Twitter.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

La tarde comenzó con un jonrón de José Altuve en el primer inning, siendo este el décimo de su carrera en playoffs, haciendo creer a varios que podía ser el fin de la serie, tomando en cuenta también que forzaron a Charlie Morton a realizar 31 lanzamientos en la primera entrada. Antes de hoy, los Astros habían ganado en todos y cada uno de los compromisos de postemporada en los que el MVP la Liga Americana en 2017 había conectado cuadrangular.

El ataque de los dirigidos por Kevin Cash llegó un inning más adelante, con un vuelacerca de 3 carreras de Kevin Kiermaier por el center-right ante los envíos de Zack Greinke.

Un inning más tarde, Ji-Man Choi la depositó en las gradas con un estacazo que salió disparado a 108 mph.

En el cierre del 4to, Tampa Bay pisó el plato cuatro veces más con cuadrangular de Brandon Lowe, doble de Austin Meadows y sencillo de Tommy Pham, poniendo el marcador 8-1 en ese momento.

Eso le permitió trabajar con más tranquilidad a Charlie Morton, quien tras el batazo de Altuve en el primer inning, se mantuvo intratable por el resto de la tarde. El derecho, quien hasta el año pasado formaba parte de los Astros, lanzó por 5 innings, permitiendo 3 hits, 1 carrera, otorgando 3 boletos y ponchando a 9 bateadores. Realizó 93 pitcheos y ese fue el principal motivo por el cual no duró más en la lomita.

Los Astros se acercaron en la parte alta del sexto con un sencillo de Yuli Gurriel que trajo dos al home plate, poniendo el marcador 8-3.

Willy Adames también se unió a la fiesta de batazos y sacó uno por el jardín izquierdo, igualando una marca de jonrones en postemporada para los Rays con 4. Lo hicieron el pasado 2 de octubre en el juego por el comodín ante los Atléticos y también en el tercero de la Serie de Campeonato ante los Medias Rojas de Boston en 2008.

El marcador final fue de 10 carreras por 3.

La útlima victoria de los Rays en el Tropicana Field había sido precisamente un día como hoy en 2013, con José Lobatón como protagonista dejando en el terreno a los Medias Rojas de Boston.

El juego 4 será mañana a las 4:05 PM, otra vez en Tropicana Field, con Justin Verlander abriendo por los Astros de Houston y Diego Castillo hará lo propio por los Rays de Tampa Bay. Será un opener. Será la primera vez que Verlander abrirá con 3 días de descanso. Con Detroit lo hizo una vez desde el bullpen. Lanzó el viernes pasado en el primero de la serie. «Lo he hablado con AJ (Hinch) en los últimos días. Estoy listo». Comentó.

El juego pudiera iniciar a las 7:05 PM si los Yankees vencen y barren hoy a los Mellizos de Minnesota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.