Magallanes y Caribes ya cuentan con mánager para la temporada

Los turcos consiguieron experiencia y veterania en suelo extranjero, al contratar al mexicano Enrique “Che” Reyes, mientras que la “tribu” buscó a un “viejo conocido” de la novena y le dio el voto de confianza al exjardinero, Jackson Melián.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Reyes, de 56 años de edad, fue el piloto de la Selección Mexicana (2017-2019) y tiene entre sus reconocimientos el premio Manager del Año (2012) de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Rieleros de Aguascalientes.

“He dirigido en todas las ligas de México, en la del Pacífico (LMP) dirigí a casi todos los equipos porque solo me faltó Naranjeros de Hermosillo y en la Liga de Verano (LMB) también llevo muchos años. Gracias a Dios, he sido manager de la selección mexicana varias veces y el año pasado quedamos campeón con la selección al nivel de 23 años», contó el técnico al departamento de prensa de la nave.

Con la llegada de Reyes al circuito criollo, los eléctricos suplantaron la partida de José Alguacil como piloto, luego de haber sido anunciado a principios del mes de agosto, pero con el veto de la MLB, decidió no participar en la contienda 2019-2020 de la LVBP.

Por su parte, los Caribes de Anzoátegui, se decantaron en sustituir a Ramón Borrego en el timón, por el ex jugador por 20 campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Jackson Melian, quien jugó ocho de ellas con los aborígenes y se retiró en la 2016-2017 con ese uniforme.

Melián participará en su primera zafra como dirigente en la liga invernal venezolana y la gerencia oriental aseguró tomar la mejor decisión.

“Debido a que se ha mantenido la disposición de MLB de no permitir la participación de técnicos y jugadores afiliados a sus equipos en la LVBP, hecho que le impide dirigir el equipo a Ramón Borrego, nombrado como el estratega por la Junta Directiva el pasado mes de febrero, hemos tomado la decisión de designar a Jackson Melián como nuevo manager para la temporada 2019-2020”, explicó Samuel Moscatel, gerente general de los aborígenes.

Melián se convertirá en el vigésimo octavo manager de Caribes en la liga, décimo tercer criollo en llevar la dirección de la novena oriental.

Con la designación de Reyes por Magallanes y Melián por Caribes, solo restan Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira en anunciar sus nuevos estrategas para la siguiente campaña.

Así van los equipos:

Águilas del Zulia: Marco Davalillo

Bravos de Margarita: Álex Núñez

Cardenales de Lara: Luis Ugueto

Caribes de Anzoátegui: Jackson Melián

Navegantes del Magallanes: Enrique Reyes

Tigres de Aragua: Clemente Álvarez

Leones del Caracas: ???

Tiburones de La Guaira: ???

Restan cuatro semanas para el inicio de la temporada 2019-2020 y aunque ya hay equipos armados, faltan “tuercas por ajustar” para la realización de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.