Carlos Correa dejó a los Yankees en el terreno y emuló a un histórico de la postemporada

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- La noche del domingo los Astros de Houston igualaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana al dejar en el terreno a los Yankees de New York en entradas extra. El boricua Carlos Correa se vistió de héroe al conectar cuandrangular ante el primer pitcheo de J.A. Happ en la parte baja de la décimo primera entrada.

Para el nacido en Ponce este fue su noveno vuelacercas de su carrera en postemporada y primero desde que despachara la bola en el tercer juego de la Serie Divisional en 2018 ante Cleveland. Según Statcast el HR de Correa el domingo recorrió una distancia de 394 pies y salió del bate a una velocidad de 102.6 millas por hora, teniendo en cuenta que la velocidad del lanzamiento era de 94.4 mph.

Con este cuadrangular iguala a David Ortiz con dos batazos de vuelta completa ante los ‘Bombarderos de El Bronx’, además, inscribe su nombre junto al de «Big Papi» como los únicos dos peloteros en conectar el batazo para dejar a los Yankees en el terreno en un partido de postemporada.

Siendo que Ortiz lo hizo en noches consecutivas al conectar cuadrangular el 17 de octubre en el juego 4 de la Serie de Campeonato en 2004 ante los envíos de Paul Quantrill en la baja de la duodécima entrada y luego el 18 de ocubre en el juego 5 pegó sencillo productor de una rayita ante el mexicano Esteban Loaiza en la parte final del inning número 14, antes había desaparecido ante los envíos de Tom Gordon en la baja del octavo rollo. Ortiz dio un total de 5 imparables e impulsó 7 carreras entre ambos partidos.

Vídeo: MLB

De vuelta a lo logrado por Correa, el campocorto de los Astros previamente había conectado doble ante Aroldis Chapman en el cierre del noveno acto del juego número 2 de la Serie de Campeonato de 2017, permitiendo la anotación de José Altuve desde la inicial y decidiendo el juego 2 por 1 en favor de los siderales. En ese mismo juego, Correa le había dado la ventaja a su equipo con bambinazo ante Luis Severino en la cuarta entrada.

Datos de Baseball-Reference y @ESPNStatsInfo.

1 pensamiento sobre “Carlos Correa dejó a los Yankees en el terreno y emuló a un histórico de la postemporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.