Estos son los líderes de bateo y pitcheo en postemporada

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Hoy continúan las Series de Campeonato con los encuentros entre Astros ante Yankees a las 4:08 PM y Cardenales visitando a Nacionales a las 8:05 de la noche. La final del nuevo circuito se encuentra igualada a una victoria por bando mientras que el cuadro capitalino buscará la barrida y avanzar a su primera Serie Mundial.

Antes de ello, repasemos las estadísticas de bateo, y observemos a los más destacados en las categorías ofensivas y de pitcheo.

El camarero de los Nacionales de Washington, Howie Kendrick, es quien más imparables ha conectado en los playoffs, además ha impulsado 9 carreras; 4 de ellas producto de un Grand Slam en el quinto juego de la Serie Divisional ante los Dodgers igualando con ello a Nelson Cruz (con Texas en 2011) como los únicos en pegar vuelacercas con las bases llenas en un partido de postemporada. Antes de este año, Kendrick tenía 6 remolcadas en toda su carrera en postemporada siendo 4 su cifra tope en la Serie Divisional de 2015 cuando era miembro de los Dodgers.

Bob Levey/Getty Images/AFP

Por otra parte el venezolano José Altuve es líder en cuadrangulares con 3, empatado en esa estadística con el inicialista de los Dodgers, Max Muncy. El «Pequeño Gigante» es segundo en hits (10), cuarto en traídas al plato (5) y es cuarto en OPS entre los criollos (1.192), solo detrás de Luis Arraez (1.273), Gleyber Torres (1.298) y Ronald Acuña Jr. (1.454).

Resultado de imagen para gleyber torres
Gleyber Torres es el tercer bateador con 5 o más impulsadas
en un partido de postemporada.

En cuanto a Gleyber Torres, el de Caracas es colíder en dobles con 4 junto a Kendrick y otros 4 peloteros entre los que destaca el venezolano Arraez. También con 5 producidas en el juego 1 de la Serie de Campeonato, Torres se ubicó al mismo nivel que Kendrick en esa estadística.

Resultado de imagen para stephen strasburg
Stephen Strasburg tiene récord de 4-2 y efectividad de 1.10
de por vida en playoffs.

Pasando al pitcheo, Stephen Strasburg se llevó el lauro la noche de este lunes y llegó a 3 victorias, una por encima de Gerrit Cole, quien tendrá hoy la oportunidad de empatarlo. Daniel Hudson, también de los Nacionales figura como líder en salvados, uno en cada fase que ha disputado; es decir juego de Comodines, Serie Divisional y Serie de Campeonato. Strasburg y Scherzer, figuran como los más ponchadores en playoffs, con 33 y 27 respectivamente, estando Gerrit Cole más atrás con 25.

Resultado de imagen para gerrit cole
‘Cole Train’ viene de ponchar a 25 contrarios en ALDS.
La máxima cantidad para esa fase.

Por otra parte es Cole uno de los que más ha dominado a los contrarios, pues estos le batean para promedio de .118 solo 2 puntos por debajo de Anibal Sánchez, quien dejo sin hits ni carreras a los Cardenales durante 6 entradas en el juego 1 de la final del viejo circuito. Mientras que el japones de los Yankees, Masahiro Tanaka es tercero en WHIP (0.55), detrás de Brandon Woodruff (0.50) y Mike Soroka (0.29). El nipón también cuenta con la cuenta mejor efectividad (0.82) para un lanzador con al menos 10 entradas de labor esta postemporada (él tiene 11.0).

Datos de MLB.com y Baseball-Reference.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.