Hernán Pérez decidió el rumbo de la Agencia Libre

Por segunda vez este año, los Cerveceros enviaron a Hernán Pérez a la Clase AAA San Antonio el miércoles, pero esta vez el jugador eligió tomar su agencia libre.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Los Cerveceros designaron a Pérez para su asignación a fines de junio y luego lo enviaron directamente a San Antonio, que aceptó en lugar de perder el resto de su salario de 2.5 millones de Dólares. El maracayero jugó lo suficientemente bien como para regresar a las Grandes Ligas a principios de agosto y se quedó con los lupulosos por el resto de la temporada.

El jugador de 28 años, que había estado con los Cerveceros desde que fue reclamado por las exenciones de los Tigres de Detroit en junio de 2015, jugó este 2019 en 91 juegos, bateando .228 en 232 turnos al bate con ocho jonrones y 18 carreras impulsadas. Como bateador emergente, recolectó solo tres hits en 17 turnos al bate (.176) con un jonrón y un RBI.

La ciudad de Milwaukee es parte de la carrera del criollo, ya que, 572 encuentros disputados dicen mucho de su estadía con el conjunto. Fue parte de ese arrollador año 2018 cuando llegaron hasta la Serie de Campeonato, hasta que cayeron en siete juegos contra los Dodgers de Los Ángeles.

El haber sido utility durante su pasar con los Cerveceros le abre muchas posibilidades al venezolano, de conseguir una oferta de otro equipo, pero todo dependerá de lo que esté dispuesto a aceptar en un mercado que estuvo tambaleante para los agentes libres en el pasado fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.