Los Angelinos amarraron a Joe Maddon como su nuevo mánager

Buscaban un hombre conocido con mucha experiencia, así que, los Angelinos de Los Ángeles contrataron al veterano Joe Maddon para que fuera su próximo estratega, según los informes, con un contrato de tres años.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

La contratación marca un regreso a los halos para Maddon, quien pasó 31 años en la organización, incluyendo períodos como mánager interino de los Angelinos en 1996 y ’99. También fue entrenador de banca bajo Mike Scioscia en 2002 cuando la organización ganó su único título de la Serie Mundial.

“Estamos encantados de que Joe vuelva a casa y traiga una emocionante marca de béisbol a nuestros fanáticos”, dijo el gerente general Billy Eppler. “En cada parada que ha realizado a lo largo de su carrera gerencial, ha construido una cultura centrada en ganar y al mismo tiempo permitir que sus jugadores prosperen. Creemos que Joe será un gran activo para nuestro club y esperamos que lidere al equipo a otro campeonato de la Serie Mundial “.

Maddon, quien fue considerado el favorito tan pronto como los Angelinos despidieron a Brad Ausmus un día después de la temporada regular, ganó el trabajo sobre los candidatos Buck Showalter, John Farrell y Johnny Washington. Los cuatro candidatos fueron entrevistados la semana pasada. Los Angelinos dijeron que celebrarán una conferencia de prensa introductoria con Maddon la próxima semana.

“No podría estar más emocionado de volver a casa y administrar esta gran organización”, dijo Maddon.

“Me gustaría agradecer a Arte Moreno, Billy Eppler y John Carpino por darme la oportunidad de agregar otro capítulo a mi carrera de los Angelinos. Tuve la suerte de ser parte del primer equipo de los Angels en ganar un título de la Serie Mundial y espero con ansias la oportunidad de traer a los fanáticos de los Angels su segundo campeonato”.

Maddon, de 65 años de edad, era el candidato gerencial de más alto perfil disponible. Dejó a los Angelinos para dirigir a los Rays de Tampa Bay de 2006-2014 y a los Cachorros de Chicago de 2015-19. Lideró a los Rays a dos títulos de división y una aparición en la Serie Mundial en 2008 mientras ganaba dos títulos de división y la Serie Mundial de 2016 con los Cachorros. Maddon, quien tiene un récord profesional de 1,252-1,068 en 16 temporadas como piloto, llevó a los Cachorros a cuatro temporadas consecutivas con al menos 90 victorias antes de que se fueran 84-78 este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.