Gerardo Parra: «Los que más van a disfrutar son los fanáticos»

Gerardo Parra celebra con sus compañeros luego de conectar un Grand Slam. 28 de septiembre de 2019. Foto: AP.

Por Mari Montes / @porlagoma

“De los últimos cien juegos, ganamos setenta y cinco”, dice Gerardo Parra exhibiendo una gran sonrisa mientras conversa informalmente con un grupo que encabeza el ex lanzador Orber Moreno, el comentarista Luis Alfredo Álvarez, el narrador Ernesto Jerez, y la dupla de El Extrabase Daniel Alvarez y quien suscribe.

Sigue contando lo que ha significado la camaradería que se disfruta en el club house de los Nats y como ese engranaje los trajo a la Serie Mundial.

El manager Dave Martínez también se ha referido a eso y lo importante que es contar con Gerardo Parra encendiendo la alegría que se convirtió en uno de los intangibles del equipo campeón de la Liga Nacional.

Como todos los jugadores, Parra siempre quiso estar en esta instancia que protagonizan los dos mejores equipos de las Grandes Ligas, la Serie Mundial, imaginarlo nunca es igual a estar viviendo el momento y seguro lo es mas, por tratarse de un equipo que no fue líder de su division, que tuvo que remontar para alzarse con el comodín, que acabó con los favoritos Dodgers de Los Ángeles y barrió con los Cardenales de San Luis.

– Estoy agradecido con Dios por esta gran oportunidad que me da de disfrutar porque cada que vez que escuchaba a los muchachos que habían estado en esta situación les preguntaba y me decían “no te puedo explicar” y de verdad es difícil explicar lo que como pelotero siento en este momento aquí, pero yo creo que voy a empezarlo a sentir mucho mas a partir de mañana, pero orgulloso, orgulloso de este sueño que estoy viviendo, ojalá no despierte todavía y lo siga viviendo, debo dar lo mejor de mi en la Serie Mundial y ojalá, Dios mediante, las cosas nos salgan bien.

Cuando Parra llegó a Washington, el record era de catorce victorias y veintidós reveses, desde su llegada fue de ochenta y seis ganados y cuarenta y nueve perdidos. Sin duda su llegada marcó un cambio de ambiente, en el equipo y en la afición, está contagiada toda la ciudad.

⁃ Desde el primer día que llegué ahí y me puse en el clubhouse y vi todas las caras de los peloteros, yo decía ¡wuao! Este es un equipazo que tenemos, pero sentí que faltaba algo y empecé a poner música, vamos a relajarnos, vamos a disfrutar, ganemos o perdamos, porque esto es beisbol y esto es la vida. Nos fuimos integrando en familia, nos fuimos uniendo y eso es lo mas bonito de este equipo, independientemente de quien esté en el lineup, nadie está envidiando el trabajo de nadie y estamos unidos con quien va a tener la oportunidad y apoyando al otro. Esa es la parte fundamental del equipo y por eso estamos aquí.

Agradece que el manager Dave Martinez reconozca ese aporte de Parra en crear ambiente, en no permitir que el animo decaiga. Para el dirigente boricua no existen los peloteros de banca y cada uno tiene su rol, todos son importantes.

Conociendo a Gerardo Parra desde que compartieron en los D’Backs de Arizona, el coach de bullpen de los Nats, Henry Blanco, y quien es visto por el jardinero zuliano como un sabio, fue determinante en su llegada cuando los Gigantes lo dejaron en libertad, Blanco sabía la diferencia que podia representar su adición al equipo y está visto que no se equivocó.

Parra enfatiza que no le gusta hablar de él porque todo se trata de ponerse de acuerdo y de trabajar en equipo.

– Es bien bonito lo que se siente en el clubhouse, ustedes no lo pueden ver, nosotros hacemos muchas cosas en el clubhouse para lograr lo que logramos y lo que nos falta lograr, porque todavía falta un pedacito de la historia, pero trato de dar lo mejor de mí porque, como siempre he dicho, todo el mundo que da las cosas de corazón, va a recibir muchas bendiciones.

Nos cuenta la evaluación que tiene del hecho de que en esta Serie Mundial vayan a enfrentarse las dos mejores rotaciones del beisbol en este momento.

– La evaluación que tenemos es que los que van a disfrutar son los fanáticos, van a disfrutar de un espectáculo bien bonito porque es difícil decir que “vamos a hacer esto”, cuando sabemos la calidad que tienen los Astros y ellos tampoco pueden decir “vamos a hacer esto” cuando conocen la calidad que tenemos nosotros. Los dos mejores equipos del mejor beisbol del mundo están aquí, así que es difícil pronosticar algo cuando sabes la calidad y el talento que se va a ver en el terreno. Lo único que puedo decir es que va a ser un espectáculo bien bonito y Dios mediante sea la inclinación para nosotros y que las cosas nos salgan bien.

Cerramos la conversación con el ya emblemático “Baby Shark”, una canción infantil que comenzó a sonar por la casualidad de haber salido accidentalmente dos veces seguidas de su playlist porque la escuchaba su hijo, que seleccionó para ir a batear y que se ha convertido en un verdadero “hit” en el National Ball Park. Un tema que activa la alegría y tiene a todos contagiados, en especial a los niños y es esto lo que lo hace mas feliz a él.

Son varias las Series Mundiales que se recuerdan por un tema musical que acompañó a uno de los equipos, algunos han sido los campeones, lo cierto es que pase lo que pase, en Washington siempre van a recordar a Gerardo Parra y toda la alegría que contagió, mas allá de los batazos que dio para ayudar a ganar juegos o sus aportes con el guante.

– ¿Cómo no dar gracias a Dios? Dice para finalizar la entrevista y no podemos estar mas de acuerdo, estamos en la Serie Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.