David Ross es contratado como el nuevo manager de los Cachorros de Chicago

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El ex receptor dos veces campeón de la Serie Mundial, David Ross, fue contratado para ser el nuevo manager de los Cachorros de Chicago, en sustitución de Joe Maddon quien ocupó el puesto hasta esta campaña. El primero en informar la noticia fue el insider de MLB Network, Jon Heyman.

Los Cachorros terminaron con marca de 84-78 y ocuparon el tercer puesto de la división central de la Liga Nacional en 2019, 7 juegos por debajo de los Cardenales de San Luis, quienes terminaron quedándose con el banderín de la división. Fue la primera vez en 5 temporadas, que los «oseznos» se quedaron fuera de la postemporada, durante ese lapso obtuvieron 471 victorias, 339 derrotas y un título de Serie Mundial en 2016, además se quedaron dos veces (2015 y 2017) a las puertas de disputar el clásico de otoño al perder la Serie de Campeonato ante Mets y Dodgers respectivamente.

Para Ross esta será su primera experiencia como manager luego de su retiro como jugador en 2016 luego de haberse puesto anillo de Serie Mundial con los Cachorros. El ex careta jugó 15 temporadas al máximo nivel, dejando promedio de .229 con 106 cuadrangulares, 254 anotadas y 314 traídas al plato. A la defensiva acumuló 805 apariciones en la posición número 2 vistiendo los uniformes de Dodgers, Pirates, Padres, Reds, Red Sox, Braves y Cubs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.