Juan Soto de los Nacionales de Washington conectó jonrón contra Gerrit Cole en el 4to inning del Juego 1 de la Serie Mundial. Foto: AP.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

43,339 aficionados se dieron cita en el primer juego de la edición 115 de la Serie Mundial, el cual fue ganado por los Nacionales de Washington con marcador de 5 carreras por 4 sobre los Astros de Houston.

Los siderales abrieron el marcador en el mismo primer episodio con doble de Yuli Gurriel que empujó a George Springer y José Altuve.

Un inning más adelante, Ryan Zimmerman, quien tiene 15 años en Grandes Ligas, todas con los Nacionales, siendo la primera escogencia de la organización en un draft amateur, conectó el primer jonrón de la franquicia en un ‘Clásico de Otoño’.

En la parte alta del cuarto, Juan Soto la mandó a los rieles del tren del jardín izquierdo del Minute Maid Park. Fue un batazo de 417 pies hacia su banda contraria. El dominicano se unió a un selecto club de peloteros que han dado una conexión de cuatro equinas antes de los 21 años, junto a Andruw Jones, Mickey Mantle y Miguel Cabrera.

«Me siento bien contento por estar en una lista así con peloteros que han tenido carreras excelente. Jugué contra Miguel Cabrera este año y su forma de jugar la pelota me inspira más. Él disfruta este juego y estoy muy feliz de estar ahí». dijo el quisqueyano que llegará a la mayoría de edad el 25 de este mes.

En el quinto capítulo, añadió dos más con un doble a la pared del izquierdo para que anotaran Víctor Robles y Anthony Rendón, poniendo la pizarra 5 a 2.

«No lo hemos visto mucho, un poco en Spring Training pero eso no cuenta, pero sin duda fue el hombre clave que no pudimos controlar hoy. La velocidad de su bate es eléctrica, claramente este no es un escenario tan grande para él. Hizo swings grandes desde temprano y se recuperó luego del ponche. Fue la gran diferencia en el juego». Comentó el manager de los Astros, A.J. Hinch sobre Juan Soto.

George Springer, quien es ahora el líder en jonrones en postemporada para los Astros luego de haberse volado la cerca en el séptimo inning, conectó un doble en el cierre del octavo para remolcar a Kyle Tucker. El detalle está en que apenas hizo contacto con la bola, no corrió fuertemente hacia primera base, sino que dio algunos saltos al salir del cajón de bateo. Posiblemente, de haber hecho lo contraria, podía haber llegado a la antesala. José Altuve conectó un elevado hacia el jardín derecho que pudo haber significado el empate en ese momento.

Sean Doolittle retiró los últimos tres outs del compromiso para darle el primer triunfo a los Nacionales en una Serie Mundial.

La victoria fue para Max Scherzer, quien dejó la siguiente línea: 5 IP, 5 H, 2 R, 2 ER, 3 BB, 7 Ks.

Por el otro lado, Gerrit Cole cargó con la derrota, siendo la primera para él desde el pasado 22 de mayo. Los Astros no habían perdido un juego en el que él lanzara desde el 19 de junio. Su línea fue de: 7 IP, 8 H, 5 R, 5 ER, 6 Ks, 2 HR.

Para el segundo compromiso de esta serie, Stephen Strasburg subirá a la loma por los capitalinos, mientras que Justin Verlander hará lo propio por los siderales. El primer pitcheo será a las 8:07 PM hora del Este de los Estados Unidos y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.