Mar. Nov 19th, 2019

Aaron Hicks deberá someterse a una cirugía de Tommy John

El jardinero de los Yankees de Nueva York recibió una segunda opinión sobre su codo derecho lesionado, le dijeron que necesitaba una cirugía para corregir un ligamento colateral cubital dañado.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Se ha programado que Hicks se someta a una cirugía Tommy John el 30 de octubre, y se espera que requiera de ocho a 10 meses para una recuperación completa, dijo el jueves el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. El procedimiento será realizado en Los Ángeles por el médico del equipo Dodgers, el Dr. Neal ElAttrache, quien le dio a Hicks esa segunda opinión a principios de septiembre.

«[Hicks] jugó una gran fuerza en la postemporada, pero una vez que terminó [para nosotros], hubo la sensación de ‘Hay algo aquí que todavía no está bien'», dijo Cashman.

«El examen médico de seguimiento condujo a la decisión final de que tenemos que arreglar esto o simplemente va a explotar en febrero, marzo o abril».

Esto marca el segundo año consecutivo en que los Yankees ingresan a la temporada baja con un jugador clave que necesita cirugía de Tommy John. El campocorto Didi Gregorius requirió la cirugía después de la postemporada de 2018, lo que llevó su debut en la temporada a principios de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.