mar. Nov 12th, 2019

Alejandro Chacín sabe que esta temporada no puede haber “margen de error”

El 2018 fue un año en que el lanzador cambió de piel al pasar de Tigres de Aragua a Leones del Caracas, lo que le colocó más dificultad en su transitar por el beisbol venezolano, pero ahora, a punto de comenzar una nueva campaña con los melenudos y dada las condiciones del torneo, el reto no tiene tiempo para fallar.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Alejandro Chacín se reportó a los entrenamientos de los capitalinos y el viernes tomará su primer bullpen para que el lunes realice un live BP. “Estoy listo para lanzar y luego del Live BP del lunes, poder trabajar en el juego del viernes”, comentó.

La zafra 2019-2020 de la Liga Venezolana de Biesbol Profesional viene cargada de muchas incognitas, pero la principal en muchas figuras del circuito criollo es la manera de enfrentar el reducido calendario en el que solo tienen dos meses para clasificarse a la postemporada en enero.

“Este año es más difícil, empiezas bien y tienes que terminar mejor. Yo comencé más o menos (2018-2019), este año no hay tiempo de eso, hay que pensar en ganar, no que en diciembre lo agarramos, nada de eso. No queremos nadie flojo, que lleguen a dar el cien por ciento. Habrá días malos, pero hay que darlo todo”, indicó.

 El derecho dejó efectividad de 3.07 con récord de 2-1 en 29.1 entradas lanzadas en la zafra anterior. Era una de las armas más usadas por el mánager Mike Rojas, junto a los otros brazos que salían del bullpen, Francisco Carrillo, Carlos Quevedo, Frank López y Craig Stem.

“El año pasado muchas personas no creían en el bullpen. Creo que el único que no está aquí del año pasado sería Stem. De resto todos estamos aquí, quizás otros tengamos otros roles, como cerrador hasta que llegue (Miguel) Socolovich”, explicó. “Carrillo dominó mucho la liga, Quevedo ayudó mucho, Frank López duraba muchos días y cuando venía tiraba cinco o seis innings. (José) Ascanio y yo podemos ayudar todos los días”, agregó.

Es posible que Carrillo pase del relevo a la rotación, tras haber fungido en ese rol durante la Liga Bolivariana con Cacaoteros de Miranda, pero Chacín no estaría lejos de también ingresar en el cuerpo de abridores si el mánager Harry Guanchez lo crea conveniente.

“Estoy abierto a todo. Si tengo que entrar a la rotación lo haré, pero siempre he estado tarde en los innings”, especificó.

El haber disputado tantas apariciones en la temporada pasada, además de ser uno de los jugadores que podrá repetir en el grupo para este año, Chacín sabe que la experiencia se la puede otorgar a los más jóvenes.

“Solo trato de ayudar y hacer mi trabajo. Si puedo ayudar a los más jóvenes yo los puedo ayudar. Aprendo también de los que tienen más experiencia que hay muchos. Solo quiero ayudar”, precisó.

Alejandro Chacín irá a su sexta campaña en la pelota invernal venezolana, cuando el 5 de noviembre se de inicio a la nueva edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.