Dos más, unos y otros

Kurt Suzuki celebra con Anthony Rendon luego de haber conectado jonrón en el 7mo inning del Juego 2 de la Serie Mundial. Foto: EPA.

Por Mari Montes / @porlagoma

Después del HR de Kurt Suzuki vino el deslave que no paró hasta el noveno episodio. Fueron seis carreras en el séptimo, tres en el octavo y una mas en el noveno para completar la docena de una paliza que solo podrá ser olvidada si los Astros logran remontar en Washington, ganando al menos dos poder regresar al Minute Maid Park.

No es un tarea imposible, otros equipos han regresado de esa cuenta adversa para llevarse el “Trofeo del Comisionado”, los últimos los Yankees de Nueva York de 1996. Como aportó en su cuenta de Twitter el periodista Enrique Rojas, de ESPN, de los cincuenta y cinco equipos que tuvieron ventaja de dos a cero en la Serie Mundial, cuarenta y cuatro resultaron campeones. En el beisbol todo puede ocurrir y no hay dudas de que los Astros tienen todas las herramientas para lograr esa remontada, lo que tampoco está en duda es que no va a ser fácil hacerlo en la casa de los Nacionales, un equipo que cuenta con un sólido cuerpo de abridores, que este viernes recibirá a sus rivales con Anibal Sánchez, clave en las series de división y campeonato, un lanzador de experiencia que tiene control en la colocación de sus envíos para dominar a sus contrarios.

Los Astros, verdad de perogrullo, necesitan reencontrarse. Este segundo juego, además del crédito que merece el trabajo de los Nats, tuvo errores que fueron costosos en la pela que recibieron, y que ayudaron a hacer aguas el bullpen. En una serie corta no se pueden dar ventajas, es preciso ejecutar los fundamentos del juego, el pitcheo es determinante, así como no dejar hombres en base.

Los Nats llegan a su casa con una historia este 2019 que incluye remontar una temporada que en junio era adversa, cuando lograron ir al juego de los comodines contra los Cerveceros no eran los favoritos, cuando les tocó enfrentar a los Dodgers no pocos pronosticaron que hasta ahí llegarían, historia parecida contra los Cardenales, que supuesta impondrían su abolengo y cualidades. El martes las balanzas de no pocos analistas se inclinaban a dar a los Astros como ganadores y ya vemos lo que ha sucedido.

¿Cómo seguirá esta historia?

Por lo pronto ambos deben ganar dos mas, para volver a casa o para ser por primera vez campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.