Filadelfia contará con Joe Girardi como mánager para el 2020

Después de anunciar la salida de Gabe Kepler, los Filis decidieron contratar a Joe Girardi como el nuevo dirigente para la próxima campaña de la Grandes Ligas en 2020.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

El equipo anunció el jueves por la tarde que Girardi será el timonel número 55 en la historia de la franquicia. Girardi firmó un contrato de tres años con una opción de club para 2023, probablemente brindando estabilidad a un equipo que ha tenido cuatro gerentes desde que Charlie Manuel dejó el trabajo en agosto de 2013.

«Joe aporta un alto carácter y una tremenda ética de trabajo a su puesto, y es un ganador probado», dijo el gerente general de los Filis, Matt Klentak, en un comunicado. «Espero con interés trabajar con él y creo que es el gerente adecuado para liderar a nuestro equipo al siguiente nivel».

Girardi, de 55 años, aporta experiencia y un récord ganador a Filadelfia. Logró 10 temporadas con los Yankees (2008-17) y una temporada con los Marlins (’06). Lideró a los Yankees al campeonato de la Serie Mundial 2009, venciendo a los Filis en seis juegos. Los Yankees promediaron 91 victorias por temporada con Girardi, logrando la postemporada seis veces y la Serie de Campeonato de la Liga Americana cuatro veces.

«Estoy emocionado por el próximo capítulo de mi carrera», dijo Girardi.

“Los Filis tienen un fuerte compromiso de ganar, desde los propietarios, la oficina principal, los jugadores hasta los fanáticos. Es algo que he visto de cerca durante los últimos 30 años de mi carrera en el béisbol. Jugué contra los grandes jugadores de los Filis de principios de los 90, desde Darren Dutch Daulton hasta John Kruk y Dave Hollins, y me las arreglé contra sus equipos durante la increíble carrera que tuvieron de 2008-11. Tener mi nombre ahora asociado con esta gran franquicia es algo de lo que no podría estar más feliz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.