Mar. Nov 19th, 2019

Robinson Chirinos celebra luego de conectar jonrón en el 6to inning del Juego 3. Foto: AFP.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

La Serie Mundial se jugó hoy por primera vez en Washigton desde 1933. En cada rincón de la ciudad y sus alrededores se pueden observar todo tipo de souvenirs, afiches, fotos, señales y demás objetos relacionados con la final del beisbol de Grandes Ligas. 43, 867 personas se dieron cita en el Nationals Park para observar este histórico evento.

Lamentablemente para la gran mayoría de ellos, la victoria fue para los visitantes, quienes contaron con una buena actuación de Zack Greinke y un trabajo efectivo de su bullpen.

Los Astros abrieron el marcador en el segundo episodio con un imparable de Josh Reddick al jardín izquiero que impulsó desde la intermedia a Carlos Correa. Una entrada más tarde, José Altuve anotó desde la antesala con un doblete de Michael Brantley.

En la baja del cuarto, los Nacionales se acercaron con triple de Víctor Robles, su primero en estos playoffs, poniendo el marcador 2-1. Inmediatamente, Houston respondió con otro inatrapable de Brantley.

Robinson Chirinos sacó su primer jonrón de la postemporada para extender la ventaja de los siderales. El batazo golpeó el poste del left field, con una proyección de 385 pies, a 108.4 mph según Statcast.

La derrota fue para Aníbal Sánchez, quien dejó línea de 5.1 IP, 10 H, 4 ER, 1 BB, 6 Ks, 1 H. Realizó 93 pitcheos.

Josh James, quien relevó a Zack Greinke luego de 4 y 2 tercios de labor de apenas una carrera, se acreditó el triunfo.

Para el cuarto juego de la serie, los Nacionales tendrán al zurdo, Patrick Corbin, en el montículo, mientras que los Astros irán con el novato, José Urquidy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.