mar. Nov 12th, 2019

Por Mari Montes / @porlagoma

Los Astros de Houston llegaron a Washington con la tarea de ganar al menos dos encuentros para garantizar el sexto juego y el regreso a su casa y comenzaron bien, ya aseguraron el domingo.

Contra el lanzador venezolano Aníbal Sánchez, los siderales fabricaron las cuatro carreras que fueron suficientes para disponer de los Nacionales con pizarra de cuatro carreras por una. Sánchez se mantuvo en la lomita durante cinco episodios y un tercio, permitió diez hits, incluidos dos dobles de José Altuve y jonrón solitario de Robinson Chirinos, le anotaron cuatro carreras, todas limpias, dio un boleto y abanicó a cuatro. Con sólido trabajo del abridor Zack Greinke, quien trabajó cuatro episodios y dos tercios en los que toleró una carrera, ponchó a seis y cedió tres bases por bola, se llevaron la primera victoria de esta Serie Mundial. La victoria fue para Josh James y el salvado para Roberto Osuna.

Los Nacionales conectaron nueve imparables pero dejaron una docena de hombres en circulación, los Astros conectaron once hits y dejaron a diez esperando remolque.

Previo al juego, la organización de Grandes Ligas hizo entrega del Premio Roberto Clemente al pítcher de los Indios de Cleveland Carlos Carrasco, primer jugador venezolano que es distinguido con el reconocimiento que honra la memoria de la estrella boricua que perdió la vida llevando ayuda humanitaria a los afectados por el terremoto de Nicaragua en diciembre de 1971.

Carlos Carrasco y su esposa Karry, a través de su fundación, hacen trabajos en las comunidades de Cleveland y Venezuela y han extendido su mano solidaria a República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, India y África.

Luis Roberto Clemente, uno de los hijos de Roberto, destacó su alegría porque este año un venezolano haya el ganador del reconocimiento que lleva el nombre de su padre, porque para él la familia Carrasco representa los valores del legado del Cometa de Carolina y fueron especiales las palabras que dedicó a Karry Carrasco al comparar su labor al lado de “Cookie” con el de su madre, Vera Clemente.

El Comisionado Rob Manfred hizo entrega de la estatuilla en ceremonia que antecedió la voz de Play Ball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.