Mar. Nov 19th, 2019

Un día como hoy Edgar Rentería le dio su primer título Mundial a los Marlins

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- En 1997 Jim Leyland obtuvo su primer título de Serie Mundial como manager, otorgándole a los Marlins de Florida el primer campeonato de su historia. «Los Peces», con 5 años desde que arribaron a MLB, se convirtieron en la franquicia de expansión más joven en ganar el Clásico de Otoño.

Ese día, el ex campocorto colombiano Edgar Rentería se vistió de héroe al conectar el hit de la victoria para que los Marlins superaran 3 a 2 a los Indios de Cleveland en séptimo juego de aquella Serie Mundial.

Fuente: MLB

Rentería bateó sencillo al jardín central e impulsó desde la tercera almohadilla a Craig Counsell, actual manager de los Cerveceros de Milwaukee, quien previamente se había embasado por error del 2B Tony Fernández. En total «El Niño» bateó promedio de .290 (31-9) con dos dobles y 3 carreras impulsadas en esa Serie Mundial, coleccionando OBP de .353, slugging de .355 y OPS de .708.

El cubano Liván Hernández fue el MVP al llevarse el triunfo en sus dos aperturas, donde registró 13.2 episodios de labor con 7 ponches, 10 boletos, 15 hits permitidos, efectividad de 5.27 y WHIP de 1.83. Jay Powell (1-0) fue el ganador del séptimo juego, mientras que Charles Nagy (0-2) fue el derrotado al recibir el imparable de Rentería en la baja del undécimo episodio.

Omar Vizquel fue el único venezolano presente en esa Serie Mundial, yéndose de 30-7, para un promedio de .233, con 2 dobles, una rayita traída al plato y 3 pasaportes recibidos.

OTROS SUCESOS OCURRIDOS UN 26 DE OCTUBRE EN SERIES MUNDIALES ENTRE LOS AÑOS 80′ Y 90′

En 1985 los Reales vencieron a los Cardenales en el juego 6. Una jugada controversial se dio en el noveno inning cuando el umpire Don Denkinger declaró quieto en primera base a Jorge Orta, cuando la repetición de la jugada en televisión evidenció out. Los Reales anotaron 2 carreras y ganaron el partido dos por una, forzando a un séptimo juego. A la postre obtendrían su primer título mundial.

Fuente: MLB

En 1991 Kirby Puckett evitó evitó dos carreras de los Bravos en el tercer capítulo con una atrapada en el CF.

Fuente: MLB

Posteriormente conectaba elevado de sacrificio para darle la ventaja a los Mellizos en el quinto capítulo. Los Bravos empataban en el séptimo, pero después Puckett se encargaba de darle la victoria a los locales con cuadrangular en el inning 10 para forzar a un séptimo juego.

Fuente: MLB

En 1995 Ryan Klesko conectó jonrón ante José Mesa, quien relevó a Orel Hershiser tras permitir 2 carreras, sin embargo los Bravos cayeron 5 a 4 ante Cleveland en el juego 5 de la Serie Mundial.

Fuente: MLB

En 1996 Joe Girardi conectó triple ante Greg Maddux en el tercer inning. A la postre los Yankees obtuvieron su título de Serie Mundial número 23. John Wetteland fue nombrado MVP de aquel Clásico de Otoño al obtener 4 juegos salvados.

Fuente: MLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.