Mar. Nov 19th, 2019

José Urquidy de los Astros de Houston, lanzando en el cuarto juego de la Serie Mundial. Foto: Agencia AFP.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Una vez más en este ‘Clásico de Otoño’, varios de los pronósticos se volvieron a caer. Los Astros de Houston, comandado por el joven lanzador mexicano, José Urquidy, vencieron a los Nacionales de Washington conn marcador de 8 carreras por 1 para igualar la serie a 2 triunfos por bando y de esta forma asegurar un regreso al Minute Maid Park.

El ataque de los siderales empezó en la misma primera entrada con imparables consecutivos de Alex Bregman y Yuli Gurriel que impulsaron a José Altuve y Michael Brantley.

En la parte alta del cuarto, Robinson Chirinos la sacó con Carlos Corre a bordo, convirtiéndose así en el primer venezolano que conecta cuadrangulares en juegos consecutivos de Serie Mundial. Chirinos es también el primer receptor que ha dado jonrones en dos encuentros al hilo desde Ted Simmons en 1982 con los Cerveceros de Milwaukee (Vía MLB Stats).

«Estoy muy agradecido con Dios por este momento. Es un sueño que he tenido desde chamo, jugar una Serie Mundial, hacerlo bien y poner el nombre de Venezuela en alto. Esto ha sido maravilloso. Tenemos una sola misión que es ganar juegos». Comentó el falconiano sobre su actuación de hoy.

Los Nacionales contestaron en el cierre del sexto episodio con un rodado de Juan Soto que empujó a Gerardo Parra desde la antesala.

Pero sin duda alguna, el más destacado de la jornada es José Urquidy. El de Mazatlán, lanzó 5 innings en blanco en los que solo permitió 2 hits y ponchó a 4 bateadores. Se unió a Jon Lester como los únicos serpentineros que lanzan blanqueo en su primera apertura en postemporada, siendo esta una de Serie Mundial. (Vía MLB Stats / Elias Sports).

«Qué noche para él, su familia y todo México deben estar orgullosos por lo que hizo hoy. Es un muchacho con mucho talento, lanza strike y tiene buen feeling de sus pitcheos rompientes. Lo mejor que he visto de José Urquidy lo vi hoy». Dijo su catcher, Chirinos.

En la parte alta del séptimo, Alex Bregman terminó de dar el golpe con un Grand Slam, siendo este su tercer batazo de 4 esquinas esta temporada. Fue apenas el segundo jonrón con bases llenas para los Astros en una postemporada. El primero fue de Lance Berkman en el Juego 4 de la Serie Divisional en 2005.

Patrick Corbin cargó con la derrota luego de una salida muy difícil para él. El zurdo fue quien recibió las 4 carreras por parte de Houston en 6 entradas trabajadas con 7 hits, par de bases por bola y 5 abanicados.

Para el quinto juego y último en la capital este año, los Astros tendrán a Gerrit Cole en el montículo, mientras que los Nacionales irán con Max Scherzer. La voz de play ball se dará a las 8:07 PM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.