mar. Nov 12th, 2019

Carlos Correa, de los Astros de Houston, celebra el jonrón de dos carreras conectado en el cuarto inning. Foto: @MLB en Twitter.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Aproximadamente 4 horas antes del primer pitcheo, Dave Marínez abrió la rueda de prensa diaria con la noticia de que Max Scherzer no iba a poder abrir el quinto juego debido a espasmos en su cuello y espalda. Ahí ya empezaba mal la noche para los Nacionales de Washington, quienes ahora tienen que repetir lo hecho en los dos primeros encuentros de esta serie para alzar el trofeo de campeón.

Joe Ross salió al montículo para realizar la salida más importante de su carrera, escenario que no se hubiera imaginado posiblemente 12 horas antes de hacer su calentamiento en el bullpen. Lamentablemente para él, los Astros salieron como lo han estado haciendo en los últimos tres días: Con todo.

En la parte alta del segundo, Yordan Álvarez, quien ha tenido una postemporada para el olvido, conectó su primer vuelacerca de la contienda con un pitcheo que dirigió hacia su banda contraria para remolcar a su compatriota, Yuli Gurriel, quien se encontraba en la inicial.

«Estoy súper contento. Temprano los muchachos me dijeron: ‘Este es tu día’ y así fue». Comentó Álvarez sobre ese momento.

Carlos Correa añadió dos más en la pizarra dos innings más tarde con otro bambinazo de 2 carreras. El boricia se unió a Derek Jeter como los únicos short stops con 3 jonrones en Serie Mundial.

¿Y qué decir de Gerrit Cole que no sepamos ya? Pues, nada nuevo, solo que lo volvió a hacer. El derecho se lució nuevamente con 7 innings, 3 hits recibidos, 1 carrera permitida y 9 ponches propinados.

«Volvió a ser el Gerrit Cole que ha estado dominando en Grandes Ligas. Lo hace todo bien, su preparación es muy buena, tiene mucha confianza cuando está en el montículo y es capaz de lanzar cualquier pitcheo sin importar el conteo». Dijo Martín Maldonado, quien ha sido su receptor desde la llegada del boricua a los Astros.

Lo único para Cole es que Juan Soto sigue haciéndole mucho daño. Le ha bateado de 4-6 en esta Serie Mundial con un par de cuadrangulares. La única carrera de los Nacionales en la noche fue el jonrón solitario del joven dominicano de 21 años en el cierre del séptimo.

Yuli Gurriel en la parte alta del octavo remolcó a George Springer con sencillo al centro del campo, poniendo la pizarra 5 carreras por 1.

George Springer, como si fuera algo nuevo para él, la desapareció con uno a bordo por el jardín izquierdo para agregar un par de rayitas. Arribó a 7 jonrones de por vida en Serie Mundial.

Por otro lado, hay que destacar a José Altuve, quien igualó la tercera mejor marca de juegos consecutivos embasándose en postemporada con 25, igualando a Boog Powell y su coterráneo, Pablo Sandoval. Solo Chase Utley, 27 y Miguel Cabrera, 31, tienen más.

«Espero que llegue a 26. Es tan buen jugador y ha sido notable lo que ha hecho en esta postemporada. Es un pelotero de élite y lo puede mostrar en grandes escenarios. No estoy sorprendido porque pueda tener una racha así». Mencionó su manager, A.J. Hinch.

Joe Ross cargó con la derrota luego de lanzar 5 episodios con 5 imparables permitidos, 4 carreras limpias, 2 boletos otorgados y apenas un abanicado.

Este lunes habrá descanso y los equipos harán el viaje de vuelta a Houston para reanudar las acciones el martes. La voz de play ball se dará a las 8:07 PM hora del Este de los Estados Unidos.

Justin Verlander, quien tiene récord de 0 y 5 con 5.73 de efectividad en 6 apariciones, subirá a la loma por los Astros, mientras que Stephen Strasburg lo hará por los Nacionales. ‘Stras’ permitió solo 2 carreras en 6 innings frente a Houston en el segundo enfrentamiento de este ‘Clásico de Otoño’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.