mar. Nov 12th, 2019

De vuelta a casa y con ventaja

George Springer, de los Astros de Houston, celebrando su séptimo jonrón en Serie Mundial. Foto: ESPN Stats & Info en Twitter.

Por Mari Montes / @porlagoma

El miércoles, después de perder dos en el Minute Maid Park, parecía una tarea casi imposible regresar a Houston, se recordó la cuenta histórica: De los cincuenta y cinco equipos que tuvieron ventaja de dos a cero en la Serie Mundial, cuarenta y cuatro fueron los ganadores.

Lucía muy difícil, pero había que ser cuidadosos para hacer pronósticos, porque si algún equipo era capaz de superar esa estadística, eran precisamente los Astros de Houston y así ha sido.

El último equipo que fue capaz de sobreponerse a esa desventaja y llevarse el trofeo fue Yankees ante Bravos de Atlanta en 1996, cuando los del Bronx ganaron cuatro juegos a dos. Noventa años antes, en 1906 los Medias Blancas también derrotaron cuatro juegos a dos a los Cachorros de Chicago.

En los tres juegos en el Nationals Park los lanzadores de los Astros estuvieron tan dominantes que apenas permitieron tres rayitas a los Nacionales, mientras su toletería de anotaba diecinueve carreras.

La Serie descansa este lunes y se reinicia el martes. Los Astros solo deben ganar uno más para ser de nuevo campeones, entonces se cumplirá el pronóstico de quienes los dieron como favoritos sobre los Nacionales antes de iniciarse el Clásico de Octubre. Los Nacionales están obligados a ganar para forzar el séptimo y tratar de escribir otra historia, en esta primera vez que alcanzan esta instancia.

No les han salido las cosas bien jugando en casa, ante una afición entregada a apoyarlos de todas las maneras. Cuando llegaron a Washington no pocos daban gran valor a ese respaldo y a la inspiración por haber derrotado a los Astros en Houston, pero el beisbol se juega en el terreno, no en las tribunas ni en las gradas y ser campeones es una meta de ambos, ser campeones siempre es la motivación y la desventaja un reto que también inspira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.