mar. Nov 12th, 2019

Nacionales de Washington celebran su primer título de Serie Mundial. Foto: AFP.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Una vez más, los Nacionales de Washington sorprendieron al mundo. Vencieron en una épica Serie Mundial de 7 juegos a los Astros de Houston, el quipo con más victorias en el beisbol este año, para coronarse como los campeones de las Grandes Ligas en el 2019.

El equipo dirigo por Dave Martínez, quienes en un momento del año llegaron a estar con récord de 19 triunfos y 31 reveses, volvió a venir de atrás y tumbar cualquier tipo de predicción que se haya podido hacer.

Les tocó ganar dos consecutivos ante los Dodgers en la Serie Divisional y así lo hicieron. Luego barrieron, para sorpresa de todos, a una de las organizaciones con más tradición en la historia como los Cardenales de San Luis y por último, ganaron absolutamente todos los juegos como visitantes ante los poderosos Astros y en los dos últimos empezaron abajo en el marcador.

Yulieski Gurriel abrió la pizarra con un cuadrangular solitario en la segunda entrada. El cubano tuvo una postemporada discreta, pero en la que pudo dar batazos en momentos importantes.

Carlos Correa añadió una más en el cierre del quinto con un sencillo hacia el jardín izquierdo.

Llegó la parte alta de la séptima y con un out, Anthony Rendon, uno de los candidatos al Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, soltó un vuelacerca por segundo día consecutivo para acercar a Nacionales.

Dos bateadores más tarde, luego de una base por bola a Juan Soto y ante los envíos de Will Harris, Howie Kendrick la pegó contra el poste de fair del jardín derecho para voltear el marcador a favor de los capitalinos. Kendrick. Fue su segundo batazo de cuatro esquinas para darle ventaja a su equipo en un juego decisivo en esta postemporada, pues anteriormente lo hizo en el quinto de la Serie Divisional en Dodger Stadium.

Una entrada después, Juan Soto remolcó a Adam Eaton con sencillo al derecho. El joven dominicano llegó a 7 fabricadas en este Clásico de Otoño.

Finalmente, Adam Eaton llevó a Yan Gomes y Víctor Robles a la goma con un inatrapable al central.

Todo empezó con un duelo de pitcheo que enfrentaba a dos de los mejores serpentineros de los últimos años.

Max Scherzer trabajó 5 innings, que fueron complicados para él, pero apenas permitió 2 anotaciones, 7 hits, 4 boletos y 3 ponches. Luego le dejó la bola a Patrick Corbin, quien tuvo 3 entradas de relevo en blanco y cargó con la victoria. Daniel Hudson, por la vía del 1, 2 y 3, selló el primer campeonato para los Nacionales.

En el lado de los Astros, Zack Greinke estuvo de forma magistral y en dominio total, hasta que apareción Rendón con el jonrón en el séptimo inning. Posteriormente fue relevado por Will Harris, quien cargó con la derrota.

Por primera vez en la historia, un club ha ganado todos los juegos como visitante para poder consagrarse como campeones.

Stephen Strasburg fue nombrado como el Jugador Más Valioso. Se convierte en el primer pelotero en obtener este galardón luego de haber sido la primera selección en general en el draft colegial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.