mar. Nov 12th, 2019

La LVBP inicia la temporada con una guerra ante las dudas

Aunque mil y un cosas se intentaron interponer en la realización de la campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, esta luchó para levantar el telón frente a un difícil público que aún no está del todo conforme con su obra.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Lo que más se percibe en los portales de noticias, ya sea páginas o redes sociales, son los comentarios negativos de las personas que interactúan con la primicia sobre el espectáculo de la pelota rentada. Muchos opinan que no debería jugarse (por los temas que suceden en el país), pero realmente la liga invernal otorga una cantidad incalculable de empleos para los más cercanos a este deporte y no puede cesar el progreso en laborar día a día. Esa es la principal motivación de los ocho equipos en continuar cada año en el torneo.

Peloteros, preparadores físicos, boleteria, seguridad, limpieza, feria de comida y periodistas viven de este tipo de eventos, lo que sería un crimen alejarlos de esa posibilidad de generar ingresos en al menos tres meses. Así que, la LVBP pasó barreras y dará inicio a la edición número 75°, en la que se jugará en honor a Jesús “Chivita” Lezama, fanático número 1 de los Leones del Caracas.

El principal reto del circuito criollo será mostrar un nivel aguerrido, sin la presencia de jugadores, técnicos y árbitros que pertenezcan al servicio de la Major League Baseball, tras el veto impuesto por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Se verán caras conocidas, otras no muy cercanas a la retina del fanático. Sin embargo, los Cardenales de Lara buscarán defender y revalidar su título de campeón, desde el primer cuando suban el telón ante las Águilas del Zulia en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los cuatro encuentros de la fecha inaugural serán a las 6:00 PM (hora de Venezuela), como la mayoría de los juegos que se efectúan entre días de semanas, según el calendario programado para este año.

Tigres de Aragua visitará la capital para enfrentar a los subcampeones del curso pasado, los Leones del Caracas. Bravos de Margarita iniciará su curso en el José Bernardo Pérez de Valencia ante los Navegantes del Magallanes y por último, Tiburones de La Guaira viajó a Oriente para medirse frente a Caribes de Anzoátegui en el Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz.

El haber sido vetada la liga criolla por la MLB, los ocho equipos debieron cambiar sus mánagers y cinco de los ocho irá con caras nuevas en este rol. Casos como Bravos (Álex Núñez), Cardenales (Luis Uguetto), Caribes (Jackson Melián), Leones (Harry Guanchez) y Tiburones (Renny Osuna).

Mientras que los otros tres conjuntos restantes, apostaron en la veteranía de Marco Davalillo (Águilas), Clemente Álvarez (Tigres) y el mexicano Enrique Reyes (Magallanes) como el único estratega extranjero.

Durante la temporada regular, se disputarán 168 a razón de 42 juegos para cada uno de los ocho equipos, y se jugará de la siguiente manera: seis juegos con cada equipo, constando de tres juegos como home club y tres como visitantes.

Al concluir la temporada regular, pasarán a la postemporada los seis mejores equipos clasificados. Posterior a eso, jugarán como es costumbre la Serie de playoff, luego pasan a la semifinal cuatro conjuntos y por último la Gran Final, para tener al nuevo conquistador de la LVBP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.