mar. Nov 12th, 2019

Debuta Franyel Casadilla, primer pelotero firmado en ver acción en la LAB

Prensa LAB.- Este sábado se hizo historia en el Club Dolphins de Córdoba y es que hizo su debut con el uniforme de Águilas de Salta el lanzador derecho venezolano Franyel Casadilla de 22 años, actualmente firmado con los St. Louis Cardinals.

“Me sentí muy bien, gracias a Dios que me dieron la oportunidad de participar en esta temporada, ya que estoy en el offseason y eso me ayuda a mantenerme en forma, estoy muy agradecido con la gente aquí en Argentina”. Dijo Casadilla, quien lanzó 2 entradas, permitió 3 imparables, una carrera (que fue sucia) y ponchó a 4 bateadores de Pumas de Córdoba para llevarse el juego salvado en la victoria de Águilas 6 carreras a 4.

El nativo de Santa Teresa del Tuy en el estado Miranda vio acción este año con los Peoria Chiefs, sucursal Clase A de los Cardinals, dejando récord de 6 ganados y 4 perdidos en 76 episodios de labor en 27 presentaciones; 8 de ellas como abridor. Además tiene efectividad de 4.27 y 290 ponchados en toda su carrera en las Ligas Menores.

“Una de las primeras cosas que me hizo venir acá fue la prohibición de MLB para jugar en Venezuela y una de las opciones que decidí tomar fue venir a jugar acá en Argentina. También habló sobre el nivel del béisbol argentino diciendo que “Aquí hay un buen nivel, muy buenas personas, mucho talento que he visto en apenas dos juegos”.

Cerró diciendo que espera jugar en postemporada con las Águilas, equipo que ya tiene asegurado su cupo en esa instancia, faltando aún por definir si van o no como campeones de la Zona Norte. En Venezuela Franyel pertenece a Caribes de Anzoátegui con quienes ya debutó en la temporada 2018-19 de la LVBP viendo acción en 2 encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.