Lun. Dic 9th, 2019

Adam Wainwright seguirá con los Cardenales de San Luis por otra temporada más

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El derecho Adam Wainwright y los Cardenales de San Luis consiguieron pactar por otra temporada más este martes, por lo cual el nativo de Brunswick arribaría el próximo verano a su temporada número 15 con la organización de los Cardenales.

Wainwright, quien jugó en la temporada de 2019 con un contrato de 2 millones de dólares ayudó a su equipo a obtener el título de la División Central de la Liga Nacional al ostentar marca de 14-10 en 31 aperturas con 4.19 de efectividad. Siendo la primera campaña de ‘Waino’ con 14 triunfos o más desde que ganara 20 en 2014, también superó las 170 entradas (en total acumuló 171.2) algo que no hacía desde 2016 cuando espació 198 y dos tercios.

El derecho ha disputado todas sus 14 campañas con San Luis, dejando récord vitalicio de 162-95 con 3.39 de porcentaje de carreras limpias en 2103.2 entradas de trabajo. En total tiene tres convocatorias al Juego de Estrellas, un bate de plata, dos guantes de oro y dos anillos de Serie Mundial. Solo Jesse Haines (19) y Bob Gibson (17) tienen más campañas con los Cardenales.

Por su parte, los términos del contrato de Wainwright no fueron revelados.

Datos de Baseball-Reference.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.