Lun. Dic 9th, 2019

Los Bravos debutan en casa (+ Resumen de la primera semana)

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Los Bravos de Margarita terminaron con balance de 3 victorias y 3 derrotas la primera semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dos juegos por debajo de las Águilas del Zulia, actuales líderes del naciente campeonato, tras terminar con récord de 5-1 en los primeros 6 cotejos.

Durante los primeros 5 primeros encuentros de los Bravos la producción ofensiva estuvo un tanto escasa con un total de 10 carreras y 32 imparables dejando promedio de .213, significando el peor promedio en la Liga y .129 (de 31-4) a la hora de ubicar corredores en posición anotadora, antes de que la ofensiva insular explotara el domingo con 19 rayitas ante los Tiburones en Caracas. El máximo exponente de la ofensiva ha sido Alfredo Angarita, quien tiene promedio de .423 luego de despachar 11 imparables en 27 turnos, por su parte Frank Díaz y Carlos García han conectado los únicos jonrones del equipo, el jardinero central Nicol Parra es líder en carreras anotadas con 6 y de nuevo Angarita ostenta mayor OPS .929 y también comanda a sus compañeros de equipo en impulsadas con 4 junto al veterano Frank Díaz.

Con la apertura del dominicano Manny Correa ante La Guaira donde espació 5 entradas, permitiendo 5 hits, una base por bolas y otorgando un ponche, el pitcheo abridor de los dirigidos por Alex Núñez redujo su efectividad a 2.91 en 21.1 episodios de labor, aportando un ganado y dos perdidos al récord total del equipo. Por su parte el cuerpo de relevistas tiene balance positivo al conseguir dos triunfos por una derrota en 29 actos y un tercio de trabajo, ostentando 3 holds y 14 ponches al igual que el pitcheo abridor.

En total la tropa insular terminó con 4.06 la primera semana de la contienda regular, la cuarta mejor del campeonato detrás de Cardenales (3.57), Águilas (2.95) y Tigres (2.62), mientras que en bateo los Bravos son la tercera peor ofensiva (.267) solo delante de Leones con .260 y Tiburones, quienes solo han podido ligar para .225. Severino González acumula 2 de las 3 victorias de los Bravos, mientras que Luis Bastardo tiene 2 juegos salvados, en tanto que Kender Villegas y Luis Ysla han recetado a 4 bateadores cada uno. Anderson Gerdel acumula 6.2 actos de labor y Abdallah Aris, Luis Ysla y Anthony Ortega se reparten los holds del equipo.

Así que en conclusión, los Bravos han contrastado demasiado tanto en ofensiva como en pitcheo, siendo que dos de las tres victorias han tenido margen de una carrera mientras que en dos derrotas el pitcheo de la isla fue vapuleado, puede decirse que el pitcheo abridor ha estado a la altura, teniendo como puntos de mejora al relevo y la ofensiva para que quizá estos Bravos puedan arribar a la postemporada.

En el comienzo de esta semana Omar Bencomo Jr. será el que inaugure la temporada del equipo en casa, esto luego de que el oriundo de Valencia cumpliera suspensión de 30 juegos por dar positivo a sustancias prohibidas durante la pasada zafra. Bencomo lanzó este año en la Liga Mexicana de Béisbol con Tecolotes de los Dos Laredos, Sultanes de Monterrey y Bravos de León dejando récord total de 5 y 3 con porcentaje de carreras limpias de 4.75 en 66.1 entradas de labor en 13 aperturas y dos apariciones como relevista. En Venezuela tiene 23 victorias y efectividad de 3.60 en 6 temporadas, todas con los Bravos.

A Bencomo lo seguirán en la rotación Henry Centeno y Luis Ysla (vs. Cardenales), Luis Ramos y Manny Correa (vs. Magallanes), en tanto que Bencomo cerrará la semana ante los turcos el día 17 de nuevo en el Estadio Nueva Esparta.

Foto: María Isabel Batista / Datos: Prensa Bravos de Margarita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.