Lun. Dic 9th, 2019

Falcons de Córdoba toma la delantera en el primero de la Gran Final

Prensa LAB.- Con imparable de Agustín Tissera en la parte final del noveno capítulo los Falcons de Córdoba derrotaron 2 carreras a 1 a Infernales de Salta en el primer juego de la Gran Final pactada al mejor de 5 encuentros.

Los dirigidos por Darío Martín inauguraron el marcador en la tercera entrada cuando Eduardo Zurbriggen conectó rodado que permitió la anotación en bola ocupada de Matías Robles.

El conjunto de casa mantuvo la ventaja gracias en parte a la buena labor de Carlos Parra, quien en 7 episodios ponchó a 6 bateadores rivales. Por su parte, Héctor Mayora tampoco se quedaba atrás limitando a la ofensiva de Falcons a una carrera en 7 inning con 8 ponches recetados. Los de Popeye empataron el partido en la octava alta con rodado de Omar Prieto en el que anotaba Santiago Granados.

Agustín Tissera, ganador del Premio Héctor “Chiquitín” Ramón, fue el héroe del compromiso al conectar imparable en la parte baja de la novena entrada con bases llenas para terminar el encuentro y darle a los de Villa Eucarística su primera victoria en esta edición de la final. “Esta es una de las situaciones más difíciles del béisbol, pero estoy muy contento por haber dado el batazo; primer juego ante un rival muy difícil, es un plus muy especial”, dijo Tissera luego de terminar el partido.

Tissera también habló sobre ser campeón bate: “Estoy muy relajado y he aprendido a que cuando estás bien o mal hay que mantener una cierta tranquilidad y es fácil estar más relajado cuando tienes un orden al bate que batea del 1 al 9”.

PG: Franyel Casadilla (1-0)

PP: Robert González (0-1)

Serie: Falcons lidera 1-0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.